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El CEO de Telegram aprovechó para recordar la política de privacidad que tiene la empresa.

No se podían mandar fotos, videos, stickers o gifs aunque la opción base de mandar mensajes funcionaba correctamente ayer miércoles durante la caída mundial de Whatsapp y el resto de las redes de Mark Zuckerberg. Aun así tres millones de personas decidieron unirse a la comunidad de Telegram, una aplicación que también es de mensajería instantánea.

El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, anunció a través de su canal personal la incorporación de los nuevos usuarios en la aplicación que, hasta marzo de 2018, tenía cerca de 200 millones de personas activas, informó La Vanguardia.

Durov también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje crítico contra la política de privacidad de Zuckerberg, muy criticada en los últimos meses: «Tenemos privacidad real y espacio ilimitado para todo el mundo”.

El portal The Verge definió a la aplicación como una herramienta gratuita de mensajería encriptada similar a WhatsApp que funciona mediante donaciones de usuarios en lugar del modelo de anuncios que utiliza Facebook, una red social habilitada para recopilar los datos de los usuarios.

Si bien la bandera de Telegram es mantener la privacidad de quienes la utilizan, algunos expertos en encriptación y seguridad han cuestionado qué tan seguro es realmente, indicó el medio.

Según una fuente de Telegram citada por TechCrunch, las caídas en Facebook o WhatsApp siempre generan picos de altas en la aplicación, aunque indicó que el crecimiento pasa por «la comprensión generalizada de las prácticas abusivas de captación de atención de Facebook».

 

 

Fuente: El País


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