Comparte esta noticia

El mandatario se reunió con el Jefe del Ejército este martes en Suárez y Reyes.

El Comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos fue cesado de su cargo por el presidente Tabaré Vázquez, tras una reunión este martes en la residencia Suárez y Reyes, según informó Telemundo y confirmó ECOS.

Fuentes de gobierno dijeron a este portal que habrá una comunicación oficial en el correr del día.

Guido Manini Ríos se reunió desde la hora 10 horas en un encuentro programado a pedido del propio comandante. La reunión duró cincuenta minutos y Manini Ríos se retiró sin realizar declaraciones.

El Coronel del Ejército, Julio Olivares, había dicho a ECOS que la agenda a tratar con el presidente fue definida «pura y exclusivamente» por Manini Ríos.

Sin embargo, las últimas actuaciones de Manini Ríos no estuvieron exentas de polémica. El año pasado fue arrestado a rigor durante 30 días, en particular por sus dichos en una entrevista realizada al programa «Todo pasa» de Océano FM, en la que cuestionó, justamente, al ministro Murro, en referencia al proyecto de reforma de la Caja Militar.

Su presencia en la toma de mando del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también fue objeto de cuestionamientos y comentarios a nivel político.

Fuentes del Ejército señalaron en su momento a ECOS que se trató de una visita oficial, autorizada y en conocimiento del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo.

Manini también fue seducido desde varios sectores políticos para sumarlo a sus cuadros. Edgardo Novick, candidato por el Partido de la Gente, dijo que le ofrecería el Ministerio de Defensa Nacional en caso de ganar la elección mientras que en los últimos días la Corte Electoral confirmó la habilitación del Partido Cabildo Abierto, que promueve la participación política del Comandante en Jefe.

 

 

Fuente: Ecos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com