Comparte esta noticia

Hace más de 11 años que existen reclamos continuos de parte de los ex obreros de Salto Grande, quienes reclaman una solución para los despedidos luego de finalizar la obra que nunca recibieron la remuneración que deberían obtener. CAMBIO dialogó con Benjamín Moreira, -presidente de la Asociación ex Obreros de Salto Grande y Conexas, (ASOSAGRAC), para consultarlo sobre esta situación postergada por años.

NUNCA FUIMOS TOMADOS EN CUENTA

Moreira dijo que hace más de 4 años que vienen haciendo gestiones, pidiendo una solución, pero lamentablemente nunca tuvieron una respuesta concreta. Han recurrido a recursos humanos donde plantearon puntos concretos de la situación, principalmente de las empresas conexas a Salto Grande, por esos trabajadores de más de 37 empresas que había en la obra. En principio obtuvieron una respuesta en la cual se les enviaron algunas indicaciones sobre cómo y de qué forma podrían encarar el asunto. Luego de esto, acudieron los directivos Miguel Jiménez, Aplanalp y el mismo Moreira, al PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores) donde nuevamente plasmaron su postura siendo escuchados y bien recibidos.

Como respuesta el organismo les dio la palabra de que los iban a apoyar adoptando todos los recursos, lo que todavía al día de hoy no lo han visto, se aclara que no tuvieron respuestas negativas a que se les brinde ayuda, pero tampoco avanzaron ni se movilizaron con el caso, jamás fueron llamados para proceder. Moreira dijo que esta situación los lleva a pensar que “nunca fuimos tomados en cuenta para nada, porque en más de 4 años, alguna respuesta o llamado tendríamos que haber recibido, no podemos creer que un organismo reconocido internacionalmente sea tan irresponsable de no otorgar respuestas a una asociación que está constituida por su persona jurídica y autoridades. No puede pasar que no nos avisen de nada, algo tuvo que haber pasado pero no se nos concedió absolutamente ningún aviso, ni positivo, ni negativo para nosotros, esto no es de esperarse”, manifestó Moreira.

SOLO BUSCAN  UNA SOLUCIÓN

Los ex obreros nunca exigieron por capricho, solo piden una solución y en ese sentido los trabajadores han planteado varias. Moreira dijo que “en el gobierno de Tabaré Vázquez, enviamos un proyecto mediante Diputados en el cual se planteaba de donde podían obtener recursos genuinos de algo hecho por los trabajadores de Salto Grande, lo que terminó otro intento fallido, así como una solicitud de energía eléctrica gratuita a los trabajadores que dejaron años de trabajo en la represa. Esto sería un alivio sumado a la jubilación, pero tampoco se nos otorgó”.

ASOSAGRAC declara que están haciendo un esfuerzo importante por encontrar de una buena vez un acuerdo o conclusión a todos los reclamos hechos, no bajarán los brazos, seguirán luchando para que no termine todo en una mentira que puedan contar nada más a futuras generaciones.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com