Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

No todos tienen la suerte de tener un empleo en la Intendencia. Pero suerte tienen los familiares de jerarcas de la Intendencia y directivos de ADEOMS. Todos tenemos claro que la directiva de ADEOMS en la última campaña electoral se transformó en un comité de base del frente amplio. En aquel entonces daban manija para los paros, ocupaciones y movilizaciones. En realidad usaron a los trabajadores y hoy el gobierno de Lima de alguna forma parece que está agradeciendo tanta militancia.

Aunque cuesta creer tantas mentiras, el gobierno de Andrés Lima y la directiva de ADEOMS hablan de ingresos por concursos y sorteos. Pero la realidad indica que muchos familiares y punteros políticos tienen demasiada suerte. El hijo de un directivo de ADEOMS ingresó a la Intendencia de Lima sin concurso y sorteo y el gremio de Juan Carlos Gómez nada dijo al respecto, ya que este ingreso como tantos ocurrió en su presidencia.

Concursos y sorteos que hasta el mismo frente amplio acusó de truchos. Tirando abajo la teoría de la crisis financiera por la cual se echaron a 250 trabajadores, ya que los ingresos superan los 500, según dirigentes del mismo FA. Dicen militar sindicalmente pero lo único que les interesa son sus beneficios personales o de la barra.

Aunque les duela, y los números lo dejan claro. En el gobierno de Germán Coutinho fue donde mas salario obtuvo el trabajador, la gestión que mas aumentos otorgó, la que creó el área de los trabajadores, etc. En comparación con Lima, gobierno al que tanto defienden y militan, que no otorgó ni un solo aumento salarial. Los municipales poco a poco despertaron y pusieron a estos directivos en su lugar, hoy son vocales. Aunque la nueva directiva por ahora no mostró nada nuevo. El silencio sindical ante las condiciones actuales. Mientras el municipal cada vez gana menos, los cargos políticos y amigos de Lima se llevan una torta de dinero en viáticos y compensaciones. Y adeoms?

Más problemas para el Gobierno de Andrés Lima. Dirigentes del Frente Amplio denunciarán la contratación de familiares de jerarcas en la comuna. También ponen en duda la transparencia de los sorteos realizados por el Gobierno Departamental.

Según se informó a Tiempo de Noticias desde la coalición de izquierda, una de las denuncias hace referencia a un curioso caso en Termas de Arapey.

Dirigentes del Frente Amplio denunciarán la contratación de varios familiares de un cargo de confianza del Intendente Andrés Lima en Termas del Arapey.

La denuncia que plantean desde el Fa señala que en este caso, ingresaron la hermana, la esposa y el hijo de un cargo de confianza del Intendente Andrés Lima, este último funcionario de años.

Este no sería el único caso polémico en dicho centro termal. Se investiga un segundo caso de ingresos a dedo en la gestión frentista.

Hasta el hijo de un directivo de Adeoms ingresó por designación directa en la actual administración. Quizás esto explica porque el sindicato no denuncia a la gestión de Andrés Lima.

El Intendente habría acordado frenar los ingresos a la Intendencia pero desde algunos sectores del Frente Amplio no creen en el anuncio de Lima. Solicitarán que se analicen todos los llamados realizados por la Intendencia para la contratación de funcionarios.

La lista 325 del Fa solicitó pasar a un Tribunal de Ética al Intendente Lima y a la presidente de la fuerza política Mónica Cabrera .

Para algunos dirigentes del Fa, Lima utiliza a la Intendencia para hacer política, ingresando a dedo a más de 500 funcionarios.

Foto de archivo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com