Comparte esta noticia

El jueves 28 de febrero fue el día que Luis Lacalle Pou había señalado para recorrer el interior profundo de nuestro departamento. A otros departamentos ya le había tocado con anterioridad y quedan algunos pocos para terminar la recorrida por 100 pueblos del Uruguay. Eso solo lo puede hacer un candidato joven, dinámico y con ganas de sentarse cara a cara con la gente preguntándole cuales son carencias.

La Lista 50 con el Dr. Carlos Albisu y varios de sus dirigentes y militantes acompañaron al candidato de TODOS así como al Senador Álvaro Delgado por las localidades de Colonia Itapebi, Colonia Lavalleja, Cuchilla de Guaviyu y Pueblo Fernández.

Jornada agotadora, realizada en parte de la mañana y de la tarde, pero llena de alegría, de abrazos y  de esperanza.

Pero escuchar la gente y sus reclamos fue entre otros el objetivo de la gira,

En Col. Itapebi, se sigue reclamando una sala velatoria para la comunidad y también el cementerio; en el área de la salud, hace falta la radicación de un médico que atienda tanto a Itapebi, como a Col Rubio y también a Laureles, asistido por un enfermero más que supla al único que existe en la zona.

En Col. Lavalleja se está esperando de una vez por todas que OSE pase a dominio municipal el nuevo pozo para la Escuela 19 y varios vecinos que estarían dependiendo de esa agua., también se reclamó por los cortes reiterados de la conectividad a Internet y los reiterados corte de energía eléctrica . También preocupa mucha la falta de trabajo y los avances inexorables de drogas en la juventud de la localidad.

En Cuchilla de Guaviyú, se reiteran los problemas de corte de energía eléctrica  así como la pérdida del acceso a internet con cada lluvia, pero el reclamo más urgente he importante es la ambulancia para dicha localidad y zonas vecinas. La  Ambulancia está pero no hay quien la maneje y por lo tanto no se puede usar.

En Pblo.  Fernández quedo de manifiesto la falta de efectivos policiales, para ser claros, hay destacamento policial, pero no hay policías ni en el destacamento ni en todo el pueblo,  por otro lado se reclamó la falta de apoyo por parte de la Intendencia de Andrés Lima al Hogar de Masoller, hogar que es  clave para la educación de una veintena de jóvenes que allí viven. Se hace necesario la urgente ampliación de dicho Hogar para albergar más estudiantes.

Y en general podemos decir que la caminaría rural está en muy mal estado, la falta de experiencia a la hora de arreglar los camino atentan contra la durabilidad de los arreglos.

Algunos problemas podrán parecer chicos,  pero para quien los sufre sin dudas que son sus grandes problemas.

Desde la Lista 50, con el Edil Carlos Silva a la cabeza se vienen reclamando  estos temas, también los ediles Previale, Coronel y Menalvina Pereira das Neves han insistido en otros.

Esperamos  que la voz de los vecinos seas escuchada de una buena vez.

 

Comunicado lista 50 del Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com