Comparte esta noticia

“Este proceso llegará a su fin tal vez en unos años y ahí creemos que Nacional puede estar peleando por la Libertadores”, dijo el nuevo DT tricolor.

“Quiero agradecer a toda la gente que confió en mí en este momento tan importante de la institución tanto a nivel institucional como deportivo. Solamente la promesa de dejar todo lo que está dentro de mí para, entre todos, sacar esto adelante”, fueron las primeras palabras de Álvaro Gutiérrez como nuevo director técnico de Nacional este lunes en Los Céspedes, donde se realizó su presentación antes de la práctica vespertina.

Cuando fue consultado por las razones de su vuelta, fue claro: “La palabra Nacional seduce a cualquier entrenador, y si esto viene respaldado por un proyecto totalmente innovador y moderno, como escuché de boca del presidente, realmente seduce más. Evidentemente todos los proyectos, y más en un equipo grande, deben venir acompañados de resultados. Aquí hay menos tiempo para poder trabajar con tranquilidad porque la paciencia es otra, dada la grandeza de la institución”.

“Creo que hay un plantel con mucho potencial que lamentablemente en la tabla no refleja los méritos que hizo dentro de la cancha. Por eso me sedujo y estoy acá con mucho optimismo y con mucha alegría. He visto todos los partidos de Nacional como hincha y por deformación estuve analizando un poco. Veo y conozco a muchos de los jugadores que han salido de las formativas y que los he dirigido en otras oportunidades. Por eso sé que es un plantel muy rico y con muchas variantes”, valoró.

“Al no haber trabajado con ellos no tengo el 100% del conocimiento. Primero es mejor tener el 100% del conocimiento para luego hacer un juicio de valor sobre el plantel; si estamos bien en una zona o si necesitamos más en otra”, expresó, y basado en esas palabras argumentó no haber pedido a ningún jugador cuando le preguntaron por Jorge Fucile.

“No hemos pedido a nadie porque creemos que sería un poco apresurado, sin conocer al plantel, saber lo que se necesita. Sabemos que los resultados apremian pero no queremos equivocaros. Queremos ir paso a paso y con tranquilidad”, explicó el Guti, quien dijo que su estilo “generalmente varía” porque trata de “adaptarse a los jugadores y características”, y apuesta a “neutralizar al rival”.

“Lo que más me preocupa es empezar por las bases y mantener el arco en cero. Goles hay porque hay capacidad. Hay que saber trabajar los partidos. Cuando Nacional mantuvo el cero en su arco, ganó. Eso es lo que más me preocupa. A partir de que empiecen a llegar los resultados me gustaría empezar a ver a los jugadores más sueltos con sus reales capacidades, demostrando que no somos tan malos como parecemos ni tampoco tan buenos si ganamos”, aclaró.

Gutiérrez dijo no haber dialogado con Eduardo Domínguez, aunque aclaró que “es probable que, si la ocasión lo amerita, pueda tener una conversación”, y tampoco habló con integrantes del plantel antes de la presentación.

“Sabemos que este es un proceso que llegará a su fin tal vez en unos años y ahí es donde creemos que Nacional puede estar peleando firme por la Copa Libertadores. Pero viendo la historia que tenemos, que hace dos años no ganamos el Uruguayo y lo ha ganado el tradicional rival, es muy importante el Uruguayo. Igual soy de la idea de siempre poner lo mejor que tengo en cada competencia”, señaló.

Invicto en clásicos y con buenos números también en su etapa de jugador, se refirió a los duelos ante Peñarol: “Si bien sé que es importante y que la gente lo valora mucho, siempre he dicho cuando me preguntaban si prefiero ganar un clásico o un campeonato; el campeonato 100%. Esto es otra etapa. Lo anterior ya pasó y arrancamos de cero”, concluyó.

 

 

Fuente: FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com