Comparte esta noticia

Hace unos viernes atrás les trasmitía cual iba a ser la hoja de ruta de nuestra actividad en el Senado de la República. Hoy les quiero contar lo que estuvimos haciendo en el Norte. El martes, estuvimos en Artigas, en representación de la Comisión de Transporte y Obras Públicas del Senado, junto a los diputados Adrián Peña del Partido Colorado , Mario Ayala del Partido Nacional y el Ministro de Transportes y Obras Públicas Víctor Rossi. Estuvimos recorriendo las obras que se vienen realizando en las rutas nacionales 30 y 4. Esta fue una oportunidad para que representantes de todos los partidos, el gobierno y nosotros como presidente de la Comisión de Transporte y Obras Publicas del Senado, observáramos y evaluáramos junto al Ministro Rossi , técnicos y representantes de las empresas, todo lo que se viene construyendo y conversar lo que falta por hacer.

Si bien es cierto, que hay cosas para criticar y trasmitirle al gobierno no solo como en este caso al Ministerio de Obras Públicas y Transporte sino también en varios otros rubros, en esta oportunidad se ha planteado, se ha gestionado y hay avances positivos a la vista, que son un logro de todos. Hay que reconocer que los planteos de los dirigentes políticos fueron posibles y debemos seguir trabajando en esa línea, para que todo lo que se deba arreglar se arregle. Seguir luchando por esta región, porque somos un solo país, pero una realidad es la del sur y otra la del norte que se ha visto relegada en inversión e infraestructura. Esa desigualdad es notoria en el mal estado y en el poco mantenimiento de las rutas nacionales y es por eso que nosotros vamos a posicionarnos en solicitar inversión y lograr mejores rutas. Tenemos que intentar representar los reclamos de la gente y seguir pidiendo por lo pendiente y seguir alzando la voz con firmeza para que se mejore la infraestructura en nuestra zona para tener un mejor norte. Seguiremos solicitando obras viales , con buen tono, con amabilidad, con diálogo, reconociendo en lo que se ha avanzado pero con la mira en todo lo que falta por hacer.

Somos del Norte, representamos a esta parte del país, muchas veces relegada y postergada no solo por la falta de inversión en infraestructura. Sabemos de primera mano las consecuencias del centralismo que se padece en todos los contextos, educativos, de salud y también desde lo Institucional. Por eso nos ocupa continuar este camino de diálogo y trabajo para que las diferencias se acorten, el Norte sea escuchado y se concreten más obras en esta región.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com