Comparte esta noticia

Con la presencia del presidente Vázquez asumió José González, quien pidió «obediencia, lealtad y disciplina» a sus subalternos.

El general José Ariel González asumió este lunes como nuevo comandante del Ejército en lugar del cesado Guido Manini Ríos.

En su discurso ante el presidente Tabaré Vázquez, oficiales y subalternos, González dijo que es “un honor” suceder a Manini Ríos, destituido por criticar a la Justicia y asegurar que varios ex militares fueron procesados y condenados con pruebas “fraguadas” o incluso “inventadas”.

“Muchas gracias mi general”, dijo González al referirse a su antecesor.

El nuevo jefe del Ejército pidió “obediencia y lealtad” a sus subalternos, y dijo que “la disciplina es esencial para el Ejército”. “La República se fortalece” con estos valores del Ejército, destacó.

González también dijo en su discurso de asunción que se propone continuar la tarea que inició Manini Ríos en el Ejército, la que elogió y se comprometió a profundizar.

Ya en rueda de prensa, el nuevo comandante dijo que «hay que seguir trabajando por la reconciliación de los uruguayos», y consultado si eso incluye continuar con la búsqueda de desaparecidos, González reiteró la frase.

 

SANCIÓN

El ministro interino de Defensa Nacional Daniel Montiel dijo a la prensa que el gobierno analiza una eventual sanción a Manini Ríos por el video que grabó luego de ser cesado y que divulgó en las redes sociales oficiales del Ejército.

 

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com