Comparte esta noticia

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez hasta al sábado 23 de marzo de 2019

 

Precipitaciones

Entre el jueves 14 y el sábado 16 de marzo hay probabilidad media de precipitaciones escasas y aisladas al sur del río Negro. Durante el domingo 17 y lunes 18 de marzo las mismas se generalizan a todo el país con acumulados entre 5 y 15 mm/día y mejoras temporales.
La atmósfera se mantendrá algo inestable durante el resto del período de este informe, no esperándose precipitaciones. De todas formas, se recomienda consultar el pronóstico del tiempo diario.

 

Temperaturas

El jueves 14 de marzo la temperatura mínima se encontrará entre 15 y 16ºC al norte del río Negro y entre 18 y 19ºC al sur del río Negro, mientras que la temperatura máxima estará entre 22 y 25ºC para todo el país.
Al norte del río Negro se espera un leve ascenso de las temperaturas hacia el sábado 16 de marzo, con mínimas entre 16 y 18ºC, y máximas entre 25 y 27ºC. Entre el período del lunes 18 y martes 19 de marzo los cambios esperados no son significativos. A partir del miércoles 20 de marzo se espera un marcado descenso, donde las mínimas alcanzarán valores entre 13 y 15ºC y máximas entre 20 y 22ºC.
Para el sur del río Negro se espera un leve ascenso de las temperaturas hacia el domingo 17 de marzo, con mínimas entre 17 y 19ºC, y máximas entre 23 y 25ºC. Las temperaturas comienzan a descender a partir del lunes 18 y hasta el jueves 21 de marzo, donde se esperan mínimas entre 13 y 14ºC y, temperaturas máximas entre 18 y 20ºC, manteniéndose hasta el final período.

 

Vientos

El jueves 14 de marzo predominarán vientos del sector sur entre 15 y 30 km/h y valores superiores sobre la franja costera. A partir del viernes 15 de marzo comienzan a rotar al este con igual intensidad, manteniéndose del mismo sector e intensidad hasta el domingo 17 de marzo. Se espera que el lunes 18 de marzo los vientos roten al sur con intensidades entre 10 y 15km/h y se intensifiquen hacia el martes 19 con valores entre 30 y 40 km/h, y valores superiores en la costa. Entre el miércoles 20 y el jueves 21 los vientos serán del sureste/este entre 15 y 20 km/h, afirmándose nuevamente del sur hasta el final del período del informe.

 

Análisis

El jueves 14 de marzo estaremos afectados por un sistema de baja presión centrada sobre el este de nuestro país y el borde de un sistema de alta presión ubicado al sur de Uruguay. Entre el viernes 15 y el sábado 16 de marzo el borde occidental del mencionado sistema de alta presión estará cubriendo nuestro territorio. El domingo 17 de marzo un sistema de baja presión sobre Paraguay comenzará influenciar las condiciones atmosféricas del norte de nuestro país. Para el lunes 18 de marzo se espera el pasaje de un frente frío de escasa actividad que se desplazará hacia el océano Atlántico. A partir del martes 19 y hasta el final del período estaremos bajo la influencia de otro sistema de alta presión.

 

N. Misevicius

Inumet


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com