Comparte esta noticia

Somos parte de un departamento que está destinado a ser grande, sin embargo sentimos que hemos perdido ese prestigio del que nos sentíamos orgullosos. Esta semana volvimos a ser noticia por la falta de responsabilidad y compromiso en la gestión por parte de quienes están al frente de la Intendencia.
El pasado lunes comenzó en Uruguay la gira Mundial del Secretariado de la raza Angus. Alrededor de 500 productores uruguayos y extranjeros de más de 25 países participaron de esta actividad y el miércoles como parte del programa visitaron Salto. El encuentro se iba a realizar en La Cabaña Bayucuá, propiedad de la familia Mattos, pioneros en ingresar la raza al país, fundadores de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y reconocidos por su excelente genética a nivel mundial.

Sin embargo, a pesar de que la intendencia, desde hacía más de un año, había asumido el compromiso de reparar el camino Jones para ésta ocasión, no lo hizo, y la cabaña salteña no pudo recibirlos como estaba previsto, por el mal estado de la ruta. La Intendencia había sido informada en tiempo y forma de los trabajos que se necesitaban realizar, pero la respuesta negativa fue comunicada a último momento cuando ya se habían realizado mejoras de caminos internos y de infraestructura en el predio.

Finalmente , Bayucuá, a su costo, esfuerzo, y sacrificando sus ejemplares con largos traslados y sacándolos de su habitat, logró mostrar igual al mundo más de 400 animales Aberdeen Angus en La Calandría.

La Intendencia, una vez mas, no estuvo a la altura de las circunstancias debido a su inoperancia.

Esta era una gran oportunidad para trabajar en coordinación con los Ministerios de Ganaderia Agricultura y Pesca y el Ministerio de Turismo y poner a disposición de los organizadores todos los recursos necesarios ante un evento de esta jerarquía. Pero no lo hicieron , le fallaron a los productores y perdió Salto.

Es doloroso que se manejen con tanta irresponsabilidad y falta de compromiso quienes desde hace cuatro años nos gobiernan. Un gobierno departamental que no ejecutó los recursos en caminería rural que le correspondian, que no ha mejorado los accesos, que no vende el destino Salto y que no trabaja junto al sector privado no es lo que nosotros queremos para Salto. Estas cosas no pueden pasar. Nos deja mal posicionados.

Nosotros, en nuestra administración apoyábamos constantemente a todos los que desde diferentes contextos vinieron a apostar a Salto. Siempre tuvieron en la Comuna un aliado.

Debemos volver a hacer de este , un Departamento serio y generar un Salto de oportunidades.

Por nuestro Departamento y por nuestra gente, porque elegimos vivir acá y es el lugar en el que queremos que puedan vivir nuestros hijos y nietos no podemos resignarnos frente a estas cosas.

Pese a las dificultades, nosotros vamos a ocuparnos de trabajar sin descanso para reconstruir nuestra marca Salto y volver o posicionar y recuperar el prestigio que nunca debimos de haber perdido. Volver a serlo y ser capaces de demostrarlo, un departamento pujante y productivo, atractivo para visitar, conocer e invertir.

Que garantía tienen hoy quienes quieran organizar estos eventos de prestigio mundial y que son importantes para todos los salteños si se encuentran como en este caso con la mentira de un apoyo que no existió. No le mintieron a los organizadores, no le mintieron a la familia, nos mintieron a todos los salteños.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com