Comparte esta noticia

Vecinos de Pueblo Belén se movilizan ante lo que consideran un abuso por parte de UTE con respecto al consumo del último mes. Varias familias recibieron facturas con precios por concepto de consumo muy elevados en comparación con meses anteriores. Los vecinos recuerdan que el Intendente Lima hizo campaña prometiendo la rebaja de las tarifas de UTE pero nunca concretó nada.

Los vecinos de Belén han instalado carteles contra las tarifas de UTE y comenzaron a recolectar firmas que serán presentadas ante el directorio del ente. La zona es golpeada por el desempleo y la falta de políticas de Estado. También se sienten olvidados por las autoridades de la Intendencia de Salto, ya que las calles están en mal estado, falta alumbrado público y casi no llegan las políticas de gestión Intendencia.

Directorio de UTE:

Somos habitantes de Pueblo Belén y zonas rurales, quienes nos dirigimos a ustedes, por medio de esta nota.

Nos sentimos obligados en hacerles saber nuestra disconformidad en el aumento de las facturas de UTE. Demás está decirles que en el mes de enero, no se tomo consumo domiciliario.

El ente pidió a sus usuarios que lo pasaran por medio de la aplicación, es sabido que no todos tienen los medios para hacerlo y según se nos dice, se hizo un estimativo.

Queremos hacer notar que en nuestro pueblo no hay trabajo, la mayoría están desocupados o cobramos un pequeño seguro por desempleo.

Por eso no podemos quedarnos tranquilos mientras vemos como se nos factura de un mes a otro, con una diferencia excesiva. Por ejemplo, una vivienda que pagaba una tarifa básica, pasó a pagar $ 5.000.

Quiero acotar que en su momento, el actual Intendente proponía una rebaja de las tarifas de dicho ente para nuestro pueblo pero todo quedó en la nada.

Además, que en cada tormenta o lluvia tenemos la falta de energía, que hubo veces fueron por varias horas y nunca se nos hizo un descuento por estas molestias.

Ya hemos hecho diversas gestiones, incluso una carta dirigida a la Ministra de Industria poniéndola en conocimiento de este tema. El cual sigue sin tener una solución.

Ya no podemos seguir soportando esta situación, necesitamos una solución rápida a nuestro pedido».

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com