Comparte esta noticia

Se realizó un allanamiento en el que intervino el Ministerio del Interior, en el que varias de las víctimas fueron puestas bajo protección.

Montevideo Portal informó que se investigaba una red de explotación laboral de ciudadanos cubanos y venezolanos en un área rural de Canelones.

La directora de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, dijo a Montevideo Portal anteayer que la explotación de 19 hombres y una mujer, según la denuncia, era realizada por parte de intermediarios que contratan cuadrillas para trabajar en forma zafral. Les dan un lugar para vivir pero los hacen trabajar por la casa y algo de comer.

Más específicamente, les cobran 2.800 pesos a cada uno para dormir en el sitio donde viven (todo el grupo en situación de hacinamiento) y otro monto por la comida. Por lo tanto, a la hora de abonarles el jornal prácticamente no perciben dinero.

La denuncia fue elevada a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que indagaba el tema.

En la mañana de ayer, en un operativo en el que participó el Ministerio de Trabajo, el del Interior y la intendencia de Canelones, se realizó un allanamiento en la zona, según reportó Sarandí y confirmó Montevideo Portal.

Según explicaron fuentes a Montevideo Portal, varios de los ciudadanos ya se encuentran bajo protección, aunque otros no pudieron ser hallados al momento de realizar el operativo.

Se trata de ciudadanos que ingresaron ilegalmente al país y no tienen documentación, por lo que actualmente se intenta identificarlos y regularizar la situación. De acuerdo a las fuentes, el problema podría ser aún más complejo que el de la explotación laboral, ya que hay indicios de que podría haber también trata de personas.

 

 

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com