Comparte esta noticia

Ex Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto y actualmente en el equipo del Senador Germán Coutinho para la Intendencia.

Nicolas Sant´Anna Lucas es un empresario salteño con destacada trayectoria local, nacional e internacional que se desempeñó como Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto durante el período 2016 – 2018 y actualmente integra el equipo del Senador y candidato a la Intendencia de Salto, Germán Coutinho.

Egresado de la Universidad Católica de Montevideo en la Licenciatura de Administración de Empresas y con un Master post grado en la Escuela de Negocios IEEM, el mismo se radicó en Montevideo donde vivió durante 18 años. Posteriormente se traslada a Buenos Aires en donde residió durante 12 años para finalmente tomar la decisión junto a su familia de volver a Salto, en donde vive desde hace más de una década ejerciendo actividades comerciales y viendo a sus hijos crecer en la ciudad en donde vivió su juventud.

DESDE EL CCIS TRABAJANDO POR LOS GRANDES TEMAS

Sant´Anna asume exposición pública y un destacado rol institucional cuando en el año 2016 integra la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto y posteriormente es electo para presidir la misma durante el bienio que se extendió hasta el 2018. Su gestión se caracterizó por hacerse eco de las dificultades del comercio local, la creciente problemática de inseguridad, la pérdida de fuentes laborales y el contexto de una región norte del país con carenciada infraestructura logística para el desarrollo.

POR PRIMERA VEZ EN POLÍTICA SUMANDO AL PROYECTO DEL SENADOR GERMÁN COUTINHO

El empresario nunca había participado de la actividad política partidaria. Hace pocos días sorprendió en el anuncio de que comenzó a integrar el equipo del Senador Germán Coutinho asesorando desde lo profesional y como uno de los integrantes del gabinete de una posible Intendencia encabezada por el actual legislador colorado. Sant´Anna brindará su aporte para trabajar en las propuestas del plan de gobierno y en su oportunidad, de contar con una gestión más profesional desde el gobierno departamental.

Destacó que ha sido felicitado por integrarse a la actividad, en donde podrá volcar su vasta trayectoria y experiencia para trabajar por Salto.

LA GESTIÓN DEL INTENDENTE GERMÁN COUTINHO FUE MUY BUENA

Sant´Anna consideró que la gestión de Germán Coutinho al frente de la Intendencia fue muy buena, “No fue casualidad que a mitad del período los niveles de aprobación lo llevaron a estar en lo más alto del país. Después fueron errores algunos propios pero sobre todo ajenos que llevaron a finalizar con un sabor amargo a esa gestión que había sido muy buena. Nosotros nos sumamos porque queremos ser parte de un equipo que tome las cosas buenas que se pudieron hacer y corregir errores. Al norte del Río Negro todos los departamentos están sufriendo, nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para volver a ver a Salto de la forma que nos enorgullecía”.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE LIMA

Al decir del entrevistado “vamos a ver cómo termina. Lo que es seguro es que Salto perdió protagonismo en los grandes temas que nos generaban orgullo. Tenemos que devolverle al departamento esa imagen que no debió perder y que se traduce en todos los problemas que hoy afrontamos”.

OCUPARSE DE LOS GRANDES TEMAS: TRABAJO Y SEGURIDAD

“Salto tiene dos grandes dificultades con lo que es la pérdida de fuentes de trabajo y la acentuada inseguridad que es un desafío que nos toca encarar con todas las fuerzas vivas. Las gestiones del Intendente son de vital importancia, es quien encabeza y lidera o no al Departamento”.

AÑO CON SALDO NEGATIVO A NIVEL EMPRESARIAL

“Este fue un año complicado para el sector empresarial. El saldo es negativo. Cierran un poco más empresas de las que abren que son en la mayoría de los casos unipersonales. Hay que estar atentos, primero porque este un año electoral y también ver qué sucede en Argentina y Brasil. No vemos un panorama claro de lo que pueda pasar de acá a dos años. Es un gran desafío que tendremos que encarar y que se acentúa con los cambios tecnológicos a los que nos tenemos que ir adaptando. Para el año 2050 la mitad de los puestos de trabajo que existen ya no van existir y vendrán otro tipo de empleos, tenemos que adaptarnos a una nueva realidad”.

SEGUIR LOS CAMBIOS GLOBALES Y DESDE EL GOBIERNO IR MÁS ALLÁ DE LO BÁSICO
“El Gobierno Departamental tiene que tener una visión más clara e ir más allá de las cosas más básicas que tiene que hacer, con gente capacitada pensando y desarrollando ideas, no podemos quedarnos solamente con la recolección de residuos, el estado de las calles y nada más desde la Intendencia. Los cambios del mundo van muy rápido y hay que seguirle el ritmo con mucho trabajo”.
EL DIRIGENTE POLÍTICO PARA AFRONTAR ESTOS DESAFÍOS ES GERMÁN COUTINHO
Sobre el final, Sant´Anna consideró que “con todos estos desafíos, Germán Coutinho es el político con más proyección a nivel nacional y la persona que necesitamos para que Salto no quede en el camino y volcar esa proyección nacional, los contactos, la trayectoria, la experiencia y corregir errores, es muy importante para trabajar por el futuro del Departamento”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com