Comparte esta noticia

Las Intendencias al momento de empadronar vehículos controlarán que todos cuenten con los implementos de seguridad exigidos por la ley tales como: frenos, luces y controlarán de constatarse su circulación que estén debidamente empadronados portando sus matrículas y libreta de identificación vehicular expedida por la intendencia habilitante.

Habrá un encuentro en el departamento de Durazno en la Jornada de hoy donde participarán directores de tránsito de las intendencias de todo el país debido a las inquietudes planteadas ante la proliferación de monopatines eléctricos, y debido a que existe una empresa que tiene un proyecto para importar más vehículos, eso tendría complicada la situación.

MOTOS Y BICICLETAS
Por tal motivo CAMBIO dialogó con el Director de Tránsito de la Intendencia, Dr. César Sánchez, quién hizo referencia a la nueva ley que está en la etapa de discusión sobre circulación en bicicletas, limitación de los lugares donde circula y regulación sobre los derechos del peatón.

El director dijo que existe mayor preocupación con la confusión de la moto eléctrica que la gente entendió que estaban exonerados de patente y en realidad eso implicaba estar exonerados de empadronar la moto eléctrica y de tener libreta habilitante, ahí sí han tenido inconvenientes y tuvieron que incautar.

Las motos eléctricas son muy similares a una bicicleta, pero tienen una batería que las hace funcionar. Inicialmente fueron promocionadas como que no se necesitaba nada para utilizarlas, pero obviamente están exoneradas del pago de la patente, no de empadronar y tampoco del sistema de seguridad.

HABILITACIONES
Por ese motivo el Congreso de Intendentes lanzó una circular donde dice que ante las reiteradas consultas realizadas por las Intendencias sobre el empadronamiento de determinados vehículos y su habilitación para la circulación, se efectuaron las consultas pertinentes a la Unidad de Seguridad Vial analizándose el texto y contexto de algunas de las excepciones otorgadas vinculadas a la importación de los referidos bienes, concluyéndose que todos los vehículos que transiten por rutas nacionales o departamentales y por las calles de las ciudades, pueblos y villas o poblados, están sujetos a la normativa general del tránsito, debiendo cumplir sin excepciones, sin importar si su medios de propulsión es a combustión o eléctrico o si fueron ingresados al país como vehículos para el transporte de personas o como juguetes, con la ley 18.191 y sus decretos reglamentarios.

COMENZARÁN LAS INSPECCIONES A TAXIS
En cuanto a la colocación de taxímetros autorizados por LATU, el Dr. Sánchez manifestó que están esperando que el Ministerio de Economía y Finanzas fije la tarifa para Salto del taxi a los efectos de hacer en una misma resolución, tanto la tarifa nueva como el control que debe tener todos los vehículos en cuanto a la inspección, y el propio reloj, eso lo sabe perfectamente la intergremial del taxi que esas exigencias son inminentes. Lo que se exige es un reloj homologado por LATU ya tienen los contactos y están esperando que les confirmen las fechas para hacer las inspecciones a los taxis.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com