Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

En estas líneas queremos compartir con ustedes lo que viene siendo nuestra participación en el Senado de la República.

El pasado martes tuvimos el honor de ser elegidos para asumir la responsabilidad de presidir la Comisión de Transporte y Obras Públicas, integrada por los Senadores Patricia Ayala, Carlos Baraibar , Charles Carrera y Juan Castillo por el Frente Amplio, Luis Lacalle Pou y Carlos Amy por el Partido Nacional.

Nosotros, afrontamos este desafío cómo una oportunidad para trabajar y poner en agenda al Norte. Cuando recorremos el Uruguay vemos que vivimos en un solo país pero con dos realidades diferentes. Una es la del sur y otra es la nuestra que se ha visto relegada en inversión e infraestructura. Esa desigualdad es notoria en el mal estado y en el poco mantenimiento de las rutas nacionales y es por eso que nosotros vamos a posicionarnos y lograr mejores rutas. Este será un año crucial en la ejecución presupuestal por parte del gobierno nacional para cumplir las metas trazadas al principio de su gestión y alzaremos nuestra voz para que se invierta en nuestra zona para tener un mejor norte.
Desde el Senado, también continuaremos integrando la Comisión de Defensa Nacional donde se está trabajando en proyectos de ley como el de la creación de la Guardia Nacional, la importación y registro de armamento por parte del Ministerio del Interior , la custodia de las zonas fronterizas y las sedes diplomáticas por las Fuerzas Armadas como también la creación de la Secretaría Nacional de Inteligencia. En la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión, la cual tuvimos el privilegio de presidir durante dos períodos consecutivos uno de los temas en los que seguiremos avanzando es el de trabajar en un proyecto de ley que promueva el Voluntariado Social y que sirva para impulsarlo, estimularlo y potenciarlo.

Desde el Parlamento, además, con el asesoramiento del Ec. Julio De Brun y del equipo de Uruguay Batllista, estamos generando diferentes lineamientos programáticos para presentar propuestas que apunten a recuperar el empleo, reposicionar al Uruguay en el mapa comercial internacional , abatir los problemas graves en materia de seguridad y volver a ser un país cuyo orgullo era tener una educación de calidad.

Asumimos con responsabilidad nuestra labor nacional sin perder el foco en nuestro proyecto departamental. Por lo tanto también nuestra tarea estará destinada en buscar mecanismos para lograr mayores aportes presupuestales para los gobiernos departamentales.
En nuestro caso como hombre de Salto y del norte trabajaré para revertir el hecho de que esta región sigue siendo la más postergada.

Estamos convencidos que con trabajo y diálogo se podrán concretar muchas cosas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com