En los últimos dos años, aumentó la pobreza, desempleo y asentamientos en Salto. Esta situación representa un duro golpe social para nuestro departamento y desde la Junta Departamental se reclama al gobierno de Andrés Lima una mayor acción en materia de desarrollo, asistencia a las familias que pasan por un muy mal momento y que se cumplan las promesas realizadas en campaña electoral.
Basta con recorrer las calles de la ciudad, tanto centro como en los barrios, para ver la cantidad de salteños que comen de la basura. Familias enteras revisando contenedores o la basura domiciliaria para poder rescatar algún alimento. Esa triste y dolorosa imagen golpea a nuestra ciudad.
Otra situación muy grave es la cantidad de personas en situación de calle. Cada día son mas las personas que duermen en plazas, puertas de comercios o domicilios en diferentes zonas de la ciudad.
Esta mañana en un cruce céntrico, la triste imagen de una familia comiendo restos de alimentos de un contenedor. Un matrimonio joven con dos niños muy pequeños. Por un momento se nos cruzó la idea tomar una fotografía de la situación, pero entendimos que lo importante era cuidar y preservar a los menores de edad. No hace falta ninguna toma gráfica si basta con salir a la calle y ver esta triste situación.
El gobierno de Andrés Lima tiene como prioridad repartir folletos antes que trabajar en la llegada de inversiones que generen empleo, asistencia social, etc. Todos recordamos las promesas de campaña electoral donde iban a habilitar un comedor en Afe, etc. Todas promesas que seguramente sean promocionadas ahora en campaña electoral, mientras pasaron 4 años de la peor manera.