Policía Científica ya los tiene en su poder y primero tiene que determinar si se trata de restos humanos. Recién ahí se vería su identidad.
Un grupo de vecinos de Villa Rodríguez encontró huesos quemados este lunes en la tarde, en un pozo cerca de una suerte de basurero en un paraje entre esa localidad maragata y el arroyo Carreta Quemada, según informó San José Ahora y confirmó ECOS.
Esos vecinos formaban parte del grupo de particulares que lleva casi un mes buscando a Micaela Onrrubio, la mujer de 30 años desaparecida el 27 de marzo.
Entre los buscadores estaba el padre de la mujer, Darío, según dijo a este portal Felicia Onrrubio, hermana de la desaparecida.
Esos huesos, entre los que había vértebras, ya fueron entregados a Policía Científica, afirmó Felicia. Primero habría que develar si se trata de restos humanos y luego determinar su identidad.
Fuentes de la investigación no son demasiado optimistas con que esto arroje luz sobre el caso, empero, ya que el paraje donde se encontraron esos huesos suele ser usado por productores rurales para arrojar esqueletos de animales muertos.
“Esta situación nos tiene shockeados a todos”, señaló la hermana de Micaela.
Por la desaparición de Micaela Onrrubio ya hay un hombre preso, una expareja suya, formalizado por homicidio especialmente agravado.
Desde el día de la desaparición, se han rastrillado unos 800 kilómetros cuadrados en torno a Villa Rodríguez, San José, en una búsqueda en la que han participado vecinos, policías, efectivos de la Guardia Republicana, del Ejército y de la Armada, además de drones y perros.
El lugar donde se encontraron estos huesos ya había sido rastrillado.
Según San José Ahora, hay más huesos en el mismo pozo donde se encontraron las piezas ahora en poder de Policía Científica.
Fuente: Ecos
Foto: San José Ahora (foto autorizada por la familia)