Comparte esta noticia

Me presento en esta oportunidad para solicitarle eleve esta petición ante la comisión que usted crea pertinente con el fin de crear minuta de comunicación al Intendente de Salto para que vuelva a esta Junta Departamental una iniciativa del mismo con la intención de nombrar una calle de nuestro departamento con el nombre de RAMIRO CORTÉS.

Fundamento mi solicitud en que desde el 17 de noviembre del año 2017 realicé media hora previa explicitando los motivos sobrados por los cuales Ramiro Cortés sería merecedor de llevar una calle con su nombre en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que fue parte de la selección de Básketbol salteña del año 1957 donde Salto, un equipo del interior, se consagró campeón nacional por primera vez. Solicitamos homenaje ya que hay descendientes de estos grandes campeones y pedíamos también el nombre de una calle para el campeón Ramiro Cortés. Nada de esto pasó y desconocemos las razones por las cuales no se realizó ni siquiera el homenaje.

Y el 17 de noviembre realizábamos una exposición en sala solicitando un merecido homenaje a los campeones que aún disfrutamos y a los que ya no están entre nosotros pero que su familia y amigos seguramente representarían. En esa exposición sugeríamos este homenaje que hubiera sido ideal hacerlo, lo que no quita se pueda hacer más adelante, invitando los campeones, los familiares, los amigos, las autoridades departamentales y las autoridades del deporte y se entregue placa recordatoria a la liga salteña de básketbol y un pergamino recuerdo a los campeones o familiares.

También solicitamos en aquella oportunidad que el intendente de Salto haga suya la iniciativa de que una calle de Salto lleve el nombre de Ramiro Cortés Molteni; Ramiro Cortés como figura protagonista de aquella gesta y porque entendemos es de justicia, también medallista olímpico en Australia en 1956, medallista en el Campeonato Sudamericano en Paraguay 1955 y Chile en 1956. Decíamos que este deportista que jugó en Chaná y el Círculo Sportivo merece una calle con su nombre.

Es así que reitero estas solicitudes sr. Presidente. Le pido envíe a quién usted considere conveniente mi exposición dentro de las comisiones de la Junta para que la minuta llegue al sr intendente y a los medios de comunicación.

Muchas gracias.
Edil Mtra. Ma de los Ángeles Márquez
Lista 7 Batllistas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com