Comparte esta noticia

Dirigentes del Frente Amplio advierten sobre una posible derrota en Salto tras la “mala gestión” del Intendente Andrés Lima y los serios conflictos internos con la fuerza política.

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, la mayoría de los sectores del Frente Amplio no apoyan la reelección del Intendente Andrés Lima, a quien acusan de no cumplir con el programa de gobierno de la fuerza política.

Lima fue denunciado por el mismo Frente Amplio por clientelismo político, fomentar los asentamientos y es investigado por presuntos casos de corrupción en su gestión.

La dirigencia nacional del Frente Amplio está muy preocupada por la situación política de Salto y señalan que existe un serio riesgo de perder el gobierno en nuestro departamento. Referentes nacionales solicitaron una tregua a la interna local hasta que pasen las elecciones nacionales, para tratar de alcanzar el objetivo de ganar las elecciones nacionales. Posteriormente, los sectores locales del Frente Amplio saldrán fuertemente a marcar las diferencias con la gestión de Lima y denunciar otras cosas que por el momento no se conocen.

Para muchos dirigentes frenteamplistas, “la elección departamental en Salto está perdida” y responsabilizan al Intendente Lima. Señalan que el gobierno departamental no se ocupó de los grandes temas de Salto, el desempleo es el mayor del país, crecen los asentamientos y la pobreza. No se colaboró con mejorar la seguridad, no se elaboraron proyectos importantes de desarrollo y se perdió protagonismo. Más el mal estado de las calles y los servicios básicos que funcionan con serios problemas.

Para dirigentes del FA, esto este contexto favorece al exintendente Germán Coutinho que se posiciona para recuperar el gobierno en Salto. Muchos dirigentes frenteamplistas confirmaron a TDN que solamente trabajarán para las elecciones nacionales y no lo harán para las departamentales.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com