Comparte esta noticia

El informe reconoció al club aurinegro como “influencer” debido a que influyó en la toma de colores de varios equipos del continente.
Según el medio deportivo brasileño Globo Esporte, Peñarol es el club más influyente de América. El informeelaborado el miércoles pasado repasa los clubes que visten la camiseta amarilla y negra en homenaje al actual campeón uruguayo.

«Una de las combinaciones más bellas de colores es, sin duda, la que se da entre amarillo y negro. Tal vez sea ese aurinegro bien sudado la mayor herencia que Peñarol deja a diversas instituciones de nuestro continente», dice el informe.

Globo Esporte repasa el anecdótico caso que ocurrió dos años atrás cuando el carbonero expresó su molestia por la similitud que había en los diseños de las camisetas de Peñarol y Guaraní de Paraguay cuando en realidad, en esa época, Puma vestía a las dos conjuntos.

El medio asegura que no debería sorprenderle al aurinegro estas situaciones. «Los uruguayos ya deberían estar acostumbrados. La propia selección brasileña, un día, usó el uniforme del Peñarol. Claro que las circunstancias eran muy diferentes. Fue durante un amistoso contra Argentina que sirvió para recaudar fondos para la familia del portero uruguayo Roberto Chery, fallecido durante la disputa del Sudamericano de 1919 realizado en Brasil. Los brasileños se vistieron de Peñarol y los argentinos usaron la celeste de Uruguay», sostiene.

Más adelante, el informe repasa los clubes del continente que utilizan el amarillo y negro entre los que se encuentran Almirante Brown, Club Social y Deportivo Santamarina, Olimpo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Atlético Clíper, Grêmio Recreativo Escuela de Samba de San Clemente, Peñarol de Amazonas (solo el nombre, los colores son azul y blanco) y Volta Redonda (Brasil).

Deportivo Arturo Vial (Chile), Club Sport Uruguay de Coronado (Costa Rica), Aurora FC (Guatemala), Real España (Honduras), Guaraní (Paraguay), FC Brasov (Rumania) y Deportivo Táchira (Venezuela) son los restantes equipos que hacen homenaje a Peñarol.

 

 

Fútbol.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com