Comparte esta noticia

OFI vive horas claves pensando en lo que será la disputa de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, pero también de la Copa B, sobre todo en lo que tiene que ver a la televisación.Ayer, los dirigentes dieron vueltas para un lado y para el otro el contrato que Tenfield entregara el martes a la noche para quedarse con los derechos de la Copa A, y decidieron reformularlo para devolverlo el próximo lunes.

Nelson Gutiérrez, uno de los directores de Tenfield, fue clarísimo cuando entregó el documento a la delegación de OFI que lideraba el presidente Mario Cheppi: “Es esto o nada”.

Con mayor tranquilidad fue tiempo de comenzar a estudiar el contrato. Y quedó en claro que Tenfield estableció cláusulas que OFI no aceptará de ninguna manera porque, además, están en contra de lo que establece el estauto AUF que contempla a la OrganizaciónTras varias horas de trabajo en la tarde de ayer, con la asesora jurídica Dra. Andrea Valiente se cambiaron varios de los aspectos planteados por Tenfield. Se sacaron algunos artículos, se modificaron otros, y se borraron del mapa cláusulas como la de preferencia para poder igualar una mejor oferta a futuro, o esa que dice que contempla a todo torneo disputado por OFI.

El lunes estará pasado en limpio el contrato, y será enviado a Tenfield. Pero, tal como adelantó EL TELEGRAFO en su edición de ayer, estaba latente la posibilidad de que AUF se interesara en el producto de OFI para ser sumado al futuro canal de la Asociación, AUF TV, en la que se volcará todo el producto fútbol uruguayo.

Ayer hubo comunicación incluso entre AUF y OFI, y se confirmó que podría haber interés, y no solo por la Copa A sino también por la B, justamente para poder contar con el fútbol del Interior en la nueva futura señal. Y, a grandes rasgos, se barajó una cifra no oficial, que supera lo ofrecido por Tenfield para la Copa A: 105 mil dólares para los clubes, más unos 15 mil si se vende el nombre del torneo, y 30 mil para OFI.

Los dirigentes de OFI prestaron atención a la situación. Y el primer paso que dieron fue decidir que se abrirá el martes un llamado a licitación para televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, que estará abierta a ofertas hasta el día 10 de mayo, es decir cuando ya habrán asumido las nuevas autoridades en AUF. Y se espera tener alguna oferta por la Copa B, ya sea de AUF TV o de Tenfield, que dejó en claro que quiere todo el producto OFI, pero no se interesó en la competencia de ascenso.

Hoy, nada está definido. El lunes se enviaría el contrato modificado a Tenfield, a la espera de cuál es su respuesta y conocer si se mantiene en el “es esto o nada”. Hay algo clave: falta tiempo. La Copa comenzará el fin de semana correspondiente al 11 y 12 de mayo, y AUF TV todavía no está creada. Pero se intentarán dar los pasos necesarios a contrarreloj: según supo EL TELEGRAFO, dirigentes de AUF se reunirán con Antel para barajar si es posible la posibilidad de que a esa altura, esté en el nuevo canal en marcha, con el debut del fútbol del Interior.

El Telégrafo

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com