Se agrava la crisis en nuestro departamento tras el cierre de una nueva empresa que deja a 11 familias en la calle. Salto se ubica en el podio del desempleo y la situación se complicada cada vez más.
El desempleo lejos de bajar sigue en aumento y repercute directamente en la economía del departamento. También aumenta la pobreza y los asentamientos. Salto se convirtió en el departamento de mayor desempleo del país, casi sin nuevas inversiones.
Lejos de atender la situación y salir a buscar inversiones que generen empleo, el gobierno de Andrés Lima se encuentra totalmente ausente ante la crisis social y económica que vive el departamento.
Juan Carlos Albano, en representación de los trabajadores de la empresa CECEYO informó la situación de esta empresa y la preocupación que existe tras el comunicado de cierre. Al respecto dijo que “En reunión en la DINATRA los empresarios nos comunicaron que CECEYO S.A no es más viable. En parte como que nos responsabilizan de esa inviabilidad a lo cual nosotros respondemos que son ellos los responsables de la administración y de esta situación actual. Si CECEYO hoy da pérdidas los únicos responsables son los integrantes de COFUESA.
La empresa nos comunica eso y evidentemente que viene el cese para la plantilla completa de trabajadores, que hoy somos 11. Ahora estamos en una etapa de negociación a través de la Federación pero la empresa ya nos comunicó su posición, es decir, en pocos días vamos a quedar sin empleo”.