Comparte esta noticia

José Bayardi confirmó a Montevideo Portal que asumirá en el ministerio y que se aguarda saber quién será el subsecretario.

Tras las históricas medidas que tomó este lunes el presidente Tabaré Vázquez, el mandatario intenta rearmas las cúpulas ministeriales y del Ejército luego de las destituciones de Jorge Menéndez (ministro de Defensa), Daniel Montiel (subsecretario de Defensa), José González (comandante en jefe del Ejército), Alfredo Erramún (jefe del Estado Mayor de la Defensa) y otros generales.

Vázquez ya le confirmó a José Bayardi que él asumirá la responsabilidad en el ministerio. El dirigente de la Vertiente Artiguista confirmó esta información en diálogo con Montevideo Portal. Consultado sobre su versión acerca del momento en el que agarrará el ministerio, Bayardi prefirió no hacer declaraciones.

Tampoco pudo confirmar quién lo acompañará como subsecretario. Según versiones extraoficiales, el cargo fue ofrecido a Andrés Berterreche, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Justamente el MPP se reunirá este miércoles para tratar este ofrecimiento, ya que entiende que Berterreche es fundamental en la próxima campaña electoral.

Por su parte, tras la remoción de González como comandante en Jefe del Ejército Presidencia ya designó a su sustituto.

Si bien aún no fue formalizado, fuentes castrenses confirmaron a Montevideo Portal que el cargo será ocupado por el general Claudio Feola.

Feola nació el primero de junio de 1962, está casado y tiene dos hijos. Desde el 16 de marzo de 2015 se desempeña como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

Sus misiones oficiales con el Ejército lo llevaron Mozambique, Estados Unidos, Congo, Haití y Serbia, entre otros.

 

 

Montevideo Portal

Foto archivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com