Salto está en el podio del desempleo y el aumento de la pobreza. Existe además una ausencia total de la Intendencia de Salto con políticas de trabajo en desarrollo, generación de empleo y políticas sociales que asista a los mas necesitados.
Basta con salir a las calles de la ciudad para darse cuenta la cantidad de gente que duerme en la puerta de comercios, instituciones, plazas y en los pasillos de algunas viviendas.
Tapados con cajas y sin asistencia de aquellas instituciones que deberían ocuparse de algunos planes que existen ante esta situación. Salto contaba en la administración anterior con hogares y equipos que se dedicaban a la asistencia y recuperación de estas personas. Fundamentalmente en el trabajo de que puedan contar con un empleo y los hábitos necesarios de higiene y cuidados.
Es preocupante la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle y ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas.
A esto, debemos sumarle la cantidad de personas que comen de la basura. Familias enteras a cualquier hora del día revisando los contenedores.
El gobierno de Andrés Lima no sale a buscar inversiones que generen empleo para los salteños, cierran comercios y aumentan los despidos. Aumentan los asentamientos y las dificultades.