En el día de ayer hora 06:00, un hombre que se encontraba en una Dependencia Policial realizando tramites por problemas familiares, estaría con aliento alcohólico, por lo que al procederse a realizarle prueba de espirometría, éste no colabora en ningún momento con el procedimiento, con actitudes agresivas y agravios hacia los efectivos, agrediendo a uno de ellos, siendo detenido. Puesto en conocimiento Fiscalía de turno dispuso: “Coordinar Médico Forense para funcionario Policial, tomar declaraciones a los intervinientes y que el detenido continué como tal”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Octavo Turno dispuso: “Condenar a un masculino de iniciales Y.R.P.G., como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de cuatro meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones:
a). Residir en lugar específico en el que sea posible la supervisión y vigilancia de la OSLA.
b). Sujeción a la orientación y vigilancia de dicha oficina.
c). Presentación una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio sin obligación de permanencia por el plazo referido.