Comparte esta noticia

El Jefe de Inspectores de la Intendencia de Salto, Alberto Clames informó sobre los controles y fiscalizaciones realizadas en las últimas semanas trabajando conjuntamente con la Guarda Republicana instalada en Salto y su preparación para los ajustes en los radares.


IMPORTANTE APOYO DE GUARDIA REPUBLICANA


Clames dijo que se llevan a cabo diariamente controles de tránsito en varias zonas de la ciudad en coordinación con Guardia Republicana que brinda apoyo sobre todo en los operativos realizados en Costanera Sur, Norte y Salto Nuevo, que son puntos donde los efectivos trabajan a diario. “Es de gran importancia su presencia ya que da seguridad a la hora de proceder a una incautación de vehículos”, dijo el jerarca.


RADARES


Por otro lado señaló que aún no han comenzado a realizar fiscalizaciones de matrículas ya que los radares no se encuentran totalmente operativos. ”Falta ajustar cómputos con la Intendencia para que estén actualizados día a día en conexión con la base de datos, el ángulo de trabajo de los radares se tienen que regular a medida para poder visualizar con claridad los números y letras de las patentes. Luego de finalizar las últimas modificaciones estimadas para la próxima semana, se podrán utilizar también para el control de velocidad y otras infracciones”.


SIGUEN LOS INCIDENTES FRENTE A INCAUTACIONES


Por otro lado Clames informó que funcionarios cumpliendo funciones de control vehicular en zona del Bagashopping, tuvieron problemas serios frente a una menor que se descontroló al tomar conocimiento de que se le incautaría su motocicleta. Fue allí cuando comenzó a apedrear los vehículos municipales produciendo rotura de parabrisas y abolladuras en su exterior, aunque no se registraron personas lesionadas. “El acto no se dejará pasar por alto, la responsabilidad la tienen los padres y se harán los informes correspondientes para que jurídicamente se tomen acciones legales por la destrucción de bienes públicos”, dijo. Asistió Personal de Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente. “Todos los funcionarios de tránsito tienen su cámara de uso propio, las mismas fueron implementadas para registrar este tipo de inconvenientes y las usan a diario por exigencia para un registro de filmaciones usado como garantía ante cualquier reclamo, aún así preocupa la reacción de las personas que no aceptan tener que descender de su vehículo porque incumplen las normas de tránsito tomando acciones en contra de los efectivos de tránsito”.


NORMATIVAS


Por otro lado el Jefe de Inspectores dijo que las leyes imponen normas para circular y están para ser cumplidas.
“Hay conductores que no cuentan con espejos en sus motocicletas, conducen sin casco protector, o con más de 2 pasajeros, los que circulan en automóviles no se abrochan el cinturón de seguridad, eso obliga a los efectivos que están cumpliendo su trabajo de brindar seguridad, a aplicarles una multa”, concluyó.

Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com