La Jefatura de Policía de Salto dio a conocer en su parte diario una seguidillas de rapiñas ocurridas entre las 20:40 del jueves y las 00:00 horas del día de ayer. Las víctimas fueron todas personas que caminaban por diferentes calles del territorio departamental. Cabe destacar que cuando se habla de rapiña se refiere a un robo con violencia implícita.
El primero de los casos denunciados fue el de un hombre que caminaba por la calle Agraciada a la altura del 3000 cuando fue rapiñado por otros dos que se desplazaban en motocicleta.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien dijo a la policía que a las 20:40 del pasado jueves, en el sitio mencionado, se le aproxima una moto tipo Winner, modelo 110 c.c., color negra con dos hombres como ocupantes, los que se desplazaban sin casco, pero con el rostro cubierto por pasamontañas, y mediante amenazas y exhibiendo un arma de fuego, le hurtaron un celular marca Samsung modelo Galaxy J7, color negro, y huyen rápidamente del lugar. La víctima que no resultó lesionado por lo sucedido.
Cinco minutos después, a las 20:45 horas, otro equipo policial fue derivado hasta la esquina de calles Yatay y Andrés Latorre, puesto que acaba de ocurrir otra rapiña. Esta vez la víctima fue un menor de edad, quien dijo a la policía que al llegar a la esquina se le acercan dos hombres que se desplazaban en una moto tipo Winner modelo 110, ambos con pasamontañas y sin casco protector. Los hombres lo detuvieron, amenazandolo con un arma de fuego y le robaron un celular marca Samsung modelo Galaxy J2 Prime y la suma de $U 50. Como en la anterior oportunidad los individuos huyeron rápidamente del lugar y el damnificado no sufrió lesiones personales.
Pero las rapiñas continuaban y a las 20:50 horas, se recibía otra denuncia reportando la comisión de un delito de estas características. Otra vez un menor de edad fue la víctima. En este caso, el damnificado dijo a la policía que cuando caminaba por avenida José E. Rodó entre avenida Gaboto y calle Candelaria se le acerca un hombre quien lo amenazas y exhibiendo un cuchillo, le roba un celular marca Apple modelo Iphone 5 y la suma de $U 500 y huye del lugar. La víctima no resultó lesionado.
Otra de las rapiñas reportadas por la policía sucedió apenas pasadas las doce de la madrugada de este viernes. La información da cuenta que el hecho ocurrió en la calle Enrique Amorín, próximo a calle Gautron. Según la persona que fue víctima del atraco, un rato antes, cuando estaba llegando a su domicilio, se le acercan dos personas, las que vestían camperas con capucha, y tras amenazar y exhibiéndose un cuchillo le roban la moto, una Yumbo Max, y se van rápidamente del lugar. El denunciante debió ser trasladado a un centro asistencial, debido a que como resultado del hecho recibió un corte en la zona del cuello.
Diario Cambio