Un nuevo escándalo golpea al gobierno de Andrés Lima tras conocerse que varios familiares de jerarcas con altos sueldos ingresaron a la Intendencia.
Siguen las denuncias por la contratación de familiares, amigos y punteros políticos de jerarcas de la administración frenteamplista en Salto.
La situación no es nueva ya que el propio intendente Lima había contratado a su pareja como subdirectora de Gestión Humana. Tras la denuncia de diario EL OBSERVADOR, el intendente se vio acorralado y cesó en el cargo a su pareja pero existen mas casos de este tipo en el gobierno frenteamplista.
Situación que tanto criticó el Frente Amplio y el actual intendente pero que al ganar la elección fue una práctica común de la actual gestión.
Dirigentes del Frente Amplio llevarán el tema a la mesa política, considerando que el daño político en enorme y acusan al Intendente Lima de alejarse de los principios frenteamplistas.
Otro de los casos que genera un gran escándalo en la interna del gobierno es la situación del secretario general, Fabián Bochia, quien es pareja de la directora de Turismo.
Otro de los jerarcas del Intendente tiene a su esposa y un hijo en el gobierno. Un coordinador contrató a su cuñado y varios punteros políticos. Mientras que otro director tiene a su hermano. Y así las historias se repiten en varios sectores.
La Junta Departamental analizará el vínculo de funcionarios que ingresaron en la actual administración y con jerarcas y dirigentes del Frente Amplio, ya que el gobierno pretende dejarlos como funcionarios, cuando no corresponde, señaló un dirigente del Frente Amplio a TDN.
Según la investigación que llevan adelante ediles, varias de esas personas ingresaron sin concursos ni sorteos, y con elevados sueldos. El gobierno de Lima hace ya varios años que no publica los salarios de los jerarcas ni las personas contratadas. Adeoms en silencio, uno de los ingresos en este gobierno es el hijo de un directivo del gremio.