Comparte esta noticia

Cientos de jubilados fueron notificados por el gobierno de Andrés Lima por deudas de contribución, quienes no regularicen la situación en los próximos días, serán notificados en el Clearing para posterior ejecución judicial.

Preocupados por la intimación, muchos jubilados recurren a instituciones bancarias o financieras del medio para obtener algo de dinero y saldar las deudas de contribución con la Intendencia. De esa forma, procuran evitar ser ejecutados judicialmente, ya que el gobierno de Andrés Lima ordenó esta medida poco popular.

Silvia es jubilada, vive en la zona este en una vivienda humilde, tiene pocos familiares en Salto y ayer recibió una carta de la Intendencia de Salto, donde se le informa que mantiene una deuda de contribución inmobiliaria.

El gobierno de Lima la intima a regularizar la situación en los próximos días bajo la medida que si no paga será enviada al Clearing para ejecución judicial.

“Estoy angustiada por la situación, no se si me van a rematar la casa o que. No es mucho lo que debo y me atrasé en el pago porque las cosas están caras, yo vivo sola y no me da la jubilación. Hago costuras y de ahí saco un poco mas. Ayer fui a una casa de créditos para poder pagar la contribución, me endeudé más para evitar que me pasen al clearing. Yo voté a este intendente y me falló, nunca más.

La verdad es que se me complica para comprar los remedios o las cosas de la casa con esta deuda que me genera regularizar la contribución. Y aclaro que no es que no quiera pagar, sino que no puedo”, dijo Silvia TDN.

El gobierno de Andrés Lima intima a cientos de personas por mes bajo la instancia de ser enviados al clearing para posterior ejecución judicial. La medida es cuestionada por los dirigentes del Partido Colorado, quienes analizan convocar al Intendente Lima a sala para frenar de inmediato esta medida, y solicitan que se analice caso por caso, teniendo en cuenta la situación económica del departamento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com