
Toda Argentina responsabiliza al árbitro uruguayo, quien manejó el VAR en el partido ante Brasil, de no cobrar dos penales a su favor.
El entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Lionel Messi, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, sumado a todos los periodistas e hinchas argentinos, fueron muy críticos y apuntaron contra el árbitro uruguayo Leodán González, principal encargado del VAR en el partido semifinal entre Argentina y Brasil, que dejó polémicas de todo tipo.
El encuentro lo ganó Brasil 2-0 pero toda Argentina responsabiliza a González de no informarle al ecuatoriano Roddy Zambrano (árbitro central del partido) de dos «claros penales» que, según todos ellos, debieron haber sido sancionados a favor de Argentina.
La primera jugada polémica que se reclama, fue a los 25 minutos del segundo tiempo. Sergio Agüero pisó el área y Dani Alves lo derribó. Sin embargo, el árbitro dejó seguir y tras esa respuesta, llegó el segundo gol brasileño por parte de Roberto Firmino, quien puso el 2-0.
La segunda supuesta infracción se dio a los 83 minutos tras un córner, Arthur frenó a Otamendi con el antebrazo, con codo levantado, en el área. El árbitro Zambrano habló con el VAR tras la jugada pero tampoco hubo revisión.
La semifinal entre Argentina y Brasil dejó muchas dudas por la inacción del Videoarbitraje en dos acciones que los albicelestes reclamaron penal. En el VAR, junto a Leodán González estuvo su compatriota Nicolás Tarán. También el venezolano Jesús Valenzuela.
Fuente: ecos.la