Comparte esta noticia

Vuelve el fútbol uruguayo pero el Estadio Centenario está inhabilitado

La Intendencia notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre 16 estadios que deben regularizarse, entre ellos el Gran Parque Central.

El sábado 13 de julio volverá a escena el fútbol uruguayo con la disputa del Torneo Intermedio, que tendrá dos series compuestas por ocho equipos cada una.

Sin embargo, en medio del furor por la participación de Uruguay en la Copa América, la Intendencia de Montevideo notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que la mayoría de los estadios utilizados en Primera División no cuentan con la habilitación correspondiente para albergar espectáculos deportivos según informó El Observador y confirmó ECOS.

Según comentaron a este portal autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol son 16 los escenarios que aún no están habilitados por la comuna, entre ellos el Estadio Centenario, el Gran Parque Central, Jardines del Hipódromo, el Estadio Luis Tróccoli, el Parque Capurro, el Parque Osvaldo Roberto, el Paladino, el Palermo y el Parque Méndez Piana entre otros.

«Se trata de un trámite sencillo para habilitar el escenario, una inspección a cargo de un profesional que deja constancia que las instalaciones y los documentos que permiten esa habilitación están en regla. Todo espectáculo público precisa una habilitación y los partidos de fútbol entran en esa categoría», dijo a ECOS un integrante del gabinete de gobierno de Ignacio Alonso.

La oficina de la Intendencia que se encarga de estos procedimientos es la del Servicio de Convivencia Departamental, que recibe la documentación y documenta las inspecciones a los efectos de habilitar los escenarios.

El problema en la habilitación de estos 16 escenarios no es de la comuna, sino de los clubes que «tenían la notificación sobre la mesa hace varias semanas y no realizaron el trámite correspondiente», según comentó a este portal el dirigente consultado.

Desde la Mesa Ejecutiva y el Consejo Ejecutivo de la AUF son conscientes del atraso de los clubes pero confían en que todos los escenarios lograrán la habilitación antes del 13 de julio.

Los clubes se comprometieron a cumplir con los trámites antes de iniciado el Torneo Intermedio ya que al menos dos de los tres escenarios grandes están en infracción y sin el Centenario ni el Parque Central la Mesa Ejecutiva debería modificar fechas para que Nacional y algunos equipos chicos que juegan ante los grandes puedan disputar sus partidos.

Hasta ahora el trámite ya lo cumplieron y tienen su estadio habilitado Peñarol (Estadio Campeón del Siglo), River Plate (Parque Federico Omar Saroldi) y Wanderers (Parque Alfredo Víctor Viera).

Fuente: ecos.la


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com