Comparte esta noticia

Fue primicia. En el marco de un operativo llevado a cabo por personal Policial perteneciente a la Dirección de Información Táctica en conjunto con Fiscalía de Cuarto Turno, teniendo en cuenta tareas de vigilancia y de recolección de datos realizados es que se procede con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) a realizar tres allanamientos simultáneos en fincas ubicadas en zona del barrio Malvasio.

De donde en una de ellas se incautó sustancias amarillenta en una bolsa de nylon, color blanca la que arrojo un peso de 294 gramos la cual aparentemente compatible con pasta base, dos balanzas de precisión, la suma de $U 196.044 (Ciento noventa y seis mil cuarenta y cuatro pesos Uruguayos), una pistola marca Bersa calibre 22 milímetros, veintidós municiones procediendo a la detención de siete hombres todos mayores de edad.

Así mismo en la segunda se incauta la suma de $U 5.045 (Cinco mil cuarenta y cinco pesos Uruguayos) y un recipiente metálico con forma cilíndrica la cual contenía 53 dosis de sustancia amarillenta, procediendo a la detención de un hombre mayor de edad y en el último domicilio se incauta una pistola marca Daris calibre 32 milímetros y seis municiones.

Se constató conexión irregular de energía eléctrica, procediendo a la detención de dos hombres ambos mayores de edad.

Todo lo anteriormente mencionado fue documentado por Personal de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento correspondiente, quedando todos los detenidos un total de diez hombres todos ellos mayores de edad, a disposición de la Justicia Competente.

Enterado Fiscalía de Tercer Turno dispuso: “Se da por enterado, que permanezcan en calidad de detenidos las personas mencionadas, se carguen todas las actuaciones y sean conducidos los detenidos a Sede el día 03/08/19.

En el día de la fecha, culminadas las actuaciones en Sede Judicial el Magistrado actuante Juez de Cuarto Turno dispuso condenar a:

-W.O.G., por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo agravado por ser pasta base de cocaína a la pena de 4 años de penitenciaria que será 3 años de cumplimiento efectivo y 1 año que será sustituida por libertad vigilada.

-C.N.T., por la comisión de un delito continuado de hurto de energía eléctrica a la pena de 6 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada.

-A.G.A., por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por ser pasta base de cocaína y un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real a la pena de 8 años de penitenciaria que será 4 años de cumplimiento efectivo y los restantes 4 años que se sustituyen por libertad vigilada intensiva.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com