Comparte esta noticia

En conferencia de prensa dirigentes del Partido Colorado denunciaron al intendente Andrés Lima por considerar que entregó terrenos pertenecientes a la comuna en comodato.


El Edil Mauricio Silea señaló que desde el barrio Manuel Oribe les hicieron llegar denuncias, pero aseguró que existen en varios barrios situaciones similares. La preocupación es porque hay terrenos municipales que indican que, con la nueva legislación de ordenamiento territorial, todos los terrenos que se lotean quedan una parte para lugares verdes y otro para viviendas sociales. Estos terrenos se les había prometido a los vecinos para poder hacer una plaza o un salón comunal. Al ver que se estaban afincando personas y construyendo algunos ranchos, los vecinos se comunicaron con autoridades de la Intendencia y con ediles de la Junta Departamental.


EN DOS AÑOS SERÍAN PROPIETARIOS


Los ediles colorados dijeron que estuvieron informándose del tema, cuentan en su poder con un audio donde aseguran el intendente dice varias cosas que “no son verdades” y no corresponde la forma de cómo realizar la entrega de un terreno en comodato. El edil Silea dice que el intendente afirma que entrega terrenos en comodato sin fecha de finalización, y que a los dos años los mandaría a la junta para tener el aval de los ediles. Los vecinos saben que la fecha debe ser al finalizar el mandato del intendente Andrés Lima. Según los ediles colorados aseguran que el intendente les promete entregar otro terreno en el barrio para poder construir una plaza. Silea dice que Lima les plantea a los vecinos un muy buen proyecto que podría mandar a la Junta Departamental y eso es lo que ediles colorados piden que el intendente haga, para que tengan la garantía de que esos terrenos un día puedan ser de ellos.


“No puede hacer un contrato de comodato por 8 meses para hacer una vivienda, pero si puede enviarlo a la Junta Departamental para que apruebe la extensión de ese comodato, para que dentro de dos años si realmente se hizo una propiedad realmente se le pueda dar el título de propiedad”.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com