Comparte esta noticia

Por Carlos Silva.

La política ha sido marcada durante toda su historia por liderazgos fuertes, donde esas personas que estaban a la cabeza de la organización, prácticamente delineaban toda la estrategia a llevar adelante. Estas figuras estuvieron presentes en la mayor parte de la historia y formaron a la mayoría de los políticos de hoy en día.


Pero los nuevos tiempos nos llevan por otro camino, nos muestran alternativas que a nuestro entender son unaevolución hacia lo positivo. Esta nueva época dice que los liderazgos se construyen colectivamente y que los buenos líderes, son quienes saben trabajar y guiar al mejor equipo. La base y sustento de estos nuevos tiempos, son los equipos donde se trabaje coordinado y estén bien guiados.


Eso venimos pregonando desde que estamos en la actividad política, siempre buscamos ese camino y por eso es que desde hace ya varios años elegimos a Luis como nuestro líder. Allá por el año 2011 fue cuando tomamos la decisión y el haber visto en él, un líder moderno y comprometido con la nueva manera de hacer política, fue que nos ayudó a elegirlo como guía.


Junto a Carlos Albisu comenzamos un proyecto político hace ya casi 10 años, donde lo elegimos a el como líder, por también tener y promover estas mismas característica, la de trabajo en equipo. Juntos fuimos avanzando y creciendo en esta tarea, formando grupos de compañeros para que puedan ir apoyando en cada una de lasdistintas áreas. Lo fuimos haciendo aquí en Salto y también lo fuimos viendo como lo realizaba Luis a nivel nacional.


En el 2014 se conformó un gran grupo de trabajo que apoyaba a nuestro sector para crear el plan de gobierno nacional. En aquella oportunidad, el pueblo decidió que el Frente Amplio siguiera en el gobierno y quizás, lo esperado, era que toda esa gente se fuera a su casa y quizás volviera 5 años después. Pero sucedió todo lo contrario, esos equipos continuaron trabajando juntos, profundizando el estudio en cada una de las áreas y esto dio sus frutos y lo podemos ver en un plan de gobierno sólido y consistente.


Esto vuelve a marcar que la construcción colectiva es el camino que hay que tomar, se terminaron los tiempos donde los caudillos o elegidos, tomaban las decisiones por todos y el resto acataba. Los nuevos líderes trabajan así, pero para lograrlo ellos mismos tienen que estar dispuestos y conducir a toda esta gente, así lo demostró Luis y por eso se llegó a este punto.


Aquí en Salto seguimos el mismo camino, no por copiar el estilo sino que este ya era nuestra manera de ser, este era el camino que habíamos elegido y trazado desde el primer día. Carlos Albisu ha sido el conductor de este equipo durante estos años, se logró conformar un gran grupo político, donde cada uno de nosotros tenemos un rol a cumplir para alcanzar, entre todos, el objetivo propuesto.


Pero también se trabaja en equipo desde lo técnico, hoy ya son decenas de salteños que están colaborando en los equipos técnicos de la 404, son muchos los que están pesando un Salto mejor y distinto, un Salto renacido hacia el futuro. Conducidos por el líder, es que pensamos en un futuro mejor, pensamos no en cambiar Salto sino recuperarlo, porque Salto supo estar mucho mejor y juntos lograremos volverlo al lugar que nunca debió dejar de estar.
Se terminan los años oscuros del departamento, para que el nuevo amanecer nos vuelva a acariciar el alma y recuperar el orgullo de ser salteños.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com