Comparte esta noticia

Según la investigación, el empleado de Barreras Sanitarias de Río Branco dejaba pasar mercadería, la que terminaba en comercios de Treinta y Tres.

Un total de 16 personas fueron detenidas en Cerro Largo en el marco del operativo Aquiles II. Los indagados son oriundos de Treinta y Tres y de Cerro Largo. Entre ellas, hay un funcionario de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería de la ciudad de Río Branco.

La investigación se venía realizando desde hace varios meses y en las últimas horas se llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad de Treinta y Tres, donde se incautaron mercaderías y cigarrillos.

Los investigadores pudieron determinar que se trataba de una red que funcionaba en Treinta y Tres, donde participaban fleteros y comerciantes, que surtían a diferentes negocios.

Estos pagaban para pasar con la mercadería, que era comprada en la ciudad brasileña de Yaguarón, por los puestos de control sin ser detenidos.

Las actuaciones están a cargo del Grupo de Inteligencia Aduanera (GRIA) y la Fiscalía Letrada de Río Branco, que dirige la doctora Bettina Ramos.

Fuente y foto: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com