Comparte esta noticia

La fórmula a la diputación de Pablo Perna y María de los Ángeles Márquez se reunió con el Jefe y sub Jefe de Policía e intercambiaron sobre varios aspectos que tienen que ver con la seguridad.


Preocupan las rapiñas de la ciudad ya que van en notable aumento si bien los hurtos han bajado levemente. El delito evidentemente va de la mano desde la vigencia del nuevo código y su mala implementación. Salto actualmente tiene 27 asentamientos de contextos muy críticos y dónde es dificil trabajar en la prevención del delito por la falta de personal.


La Jefatura hoy cuenta con 650 policías pero debemos restarles las licencias, los que están con parte de enfermos, los que están sin porte de armas y los que están en lugares fijos dedicados a cuidados de violencia doméstica que son algunas decenas.
Por otro lado se conversó sobre la presencia de la Republicana en Salto, su sola presencia es importante pero al ser solo 20 es insuficiente.


Con respecto a la noche el Jefe sugirió legislación con respecto al horario de los centros bailables, legislar de alguna manera para que haya un determinado límite que ayude a la policía.


Por otro lado se pensó la posibilidad de plantear la tercerización de los administeativos ya que todos esos efectivos se necesitan en la calle.
Por demás productiva la ronda de charlas que comenzó la Lista 13 con las fuerzas vivas.
Un Salto seguro, es posible.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com