Comparte esta noticia

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez: desde el jueves 22 hasta el sábado 31 de agosto

Fecha de elaboración: miércoles 21 de agosto

Precipitaciones

Desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de agosto no se esperan precipitaciones. Entre el domingo 25 y el lunes 26 de agosto hay probabilidad alta de lluvias al norte y centro del país, con acumulados entre 10 y 25 mm, y probabilidad media de precipitaciones escasas en el sur. Además, el martes 27 de agosto hay probabilidad baja de lluvias escasas en el norte de Uruguay. El miércoles 28 no se prevén lluvias, mientras que el jueves 29 de agosto hay probabilidad baja de precipitaciones. Finalmente, no se esperan lluvias entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

Temperaturas

Al norte del río Negro, el jueves 22 de agosto se prevén mínimas entre 2 y 4°C y máximas entre 16 y 18°C. Luego, las temperaturas irán en aumento hasta el jueves 29 de agosto, cuando se alcanzarán mínimas entre 15 y 18°C, y máximas entre 26 y 29°C. Entre el viernes 30 y el sábado 31 de agosto se espera un marcado descenso.

Al sur del río Negro, el jueves 22 de agosto se prevén mínimas entre 1 y 4°C y máximas entre 13 y 15°C. Luego, las temperaturas irán en aumento hasta el miércoles 28 de agosto, cuando se alcanzarán mínimas entre 12 y 15°C, y máximas entre 24 y 27°C. Entre el jueves 29 y el sábado 31 de agosto se espera un descenso.

Vientos

Entre el jueves 22 y el domingo 25 de agosto, los vientos predominantes serán del sector este, con intensidades entre 10 y 30 km/h. El lunes 26 de agosto se prevé una rotación hacia el norte con vientos calmos, cuya intensidad aumentará progresivamente hacia el miércoles 28, alcanzando intensidades entre 20 y 40 km/h. El jueves 29 de agosto los vientos rotarán al sector sur con intensidades entre 15 y 35 km/h que amainarán hacia el sábado 31 de agosto.

Análisis

Entre el jueves 22 y el sábado 24 de agosto el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión. Por otro lado, desde el domingo 25 hasta el martes 27 de agosto las condiciones serán de inestabilidad, debido a perturbaciones en niveles medios y altos de la atmósfera. El jueves 29 de agosto se prevé el pasaje de un frente frío de escasa actividad, que ingresará por el suroeste del país y se trasladará en dirección noreste. Finalmente, el viernes 30 se espera el ingreso de un sistema de alta presión post frontal que permanecerá en nuestra región hasta el sábado 31 de agosto.

V. Bentancur, A. Lampes, M. Ungerovich


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com