Comparte esta noticia

Según informara el noticiero Telemundo, la fallecida es una profesora de 40 años, que impartía clases de Educación Ciudadana en el Liceo Nº 25 de Villa García, en el turno de la noche.

De acuerdo con la el citado medio, a la infortunada docente se le realizó la autopsia, determinándose que la muerte, ocurrida ayer, fue por púrpura fulminante.

En la tarde de este viernes concurrirá al centro educativo un infectólogo del MSP, para dar directrices y tomar medidas tenientes a evitar eventuales contagios. Las clases seguirán dictándose de manera normal.

La docente fallecida dio clases hasta el pasado 20 de agosto, pero luego dejó de concurrir debido a la enfermedad. Esos días de ausencia hacen presumir un bajo riesgo de contagio, ya que la fase de la enfermedad donde se produce la mayor posibilidad de transmisión debido a secreciones respiratorias, habría sido transitada por la docente en su domicilio, y no en el liceo.

La púrpura fulminante, o meningococemia, es una enfermedad grave de evolución rápida generada por varios tipos de meningococo (Neisseria meningitidis), habitante frecuente de la nariz y la garganta de los individuos sanos. Caracterizada por septicemia, coagulación intravascular y shock, la meningococemia ocurre cuando el meningococo invade el torrente sanguíneo.

En Uruguay se producen entre 9 y 16 casos por año, que se dan de forma esporádica aunque con una leve tendencia a concentrarse durante la primavera, algo que sucede con varias infecciones.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com