Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado ante la presencia de humo originado en incendios en la región, principalmente del Amazonas del lado brasileño.

Entonces, la cartera advirtió ante la presencia del humo, que ya puede visualizarse en territorio capitalino como en el resto del país.

«El humo de los incendios forestales puede causar daño de muchas maneras: puede lastimar ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas», señala el comunicado.

«Incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire», añade.

De esta manera, el ministerio informa que el humo puede tener los siguientes efectos inmediatos en el ser humano: tos, dificultad para respirar normalmente, ardor en los ojos, irritación en la garganta, moqueo, dolor de pecho, dolor de cabeza, ataques de asma, cansancio y latidos cardíacos acelerados.

«Las personas con más probabilidades de enfermarse si respiran el humo de un incendio forestal son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con afecciones respiratorias y cardiacas prexistentes», finaliza el escrito.

Fuente: Montevideo Portal

Foto: AFP


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com