Comparte esta noticia

El expresidente asumirá la Secretaría General después de las elecciones, ya que hará campaña junto a Talvi y encabezará una lista al Senado.

En el marco del lanzamiento de la Lista 2000, lista que encabeza el candidato a diputado Conrado Rodríguez, el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi ofreció a Julio María Sanguinetti ser el próximo secretario general del Partido Colorado y el expresidente aceptó.

Durante su discurso, Talvi le dijo a Marta Canessa, esposa de Sanguinetti, bromeando que le iba a tener que pedir perdón, porque no iba a dejar «salir del brete» tan fácil al expresidente.

«Ya hizo un sacrificio importante, pero le voy a tener que pedir otro. Que cuando termine el proceso electoral, en el que nos tenemos que concentrar para ganar en octubre, en el que vamos por el gobierno, que asuma la conducción del Partido Colorado como secretario general», señaló Talvi.

La propuesta provocó la ovación de los presentes y Talvi señaló que el expresidente debe ser «un ejemplo para los más jóvenes».

Sanguinetti aceptó la propuesta, según confirmaron a Montevideo Portal desde el sector Batllistas, pero asumirá el cargo una vez que pasen las elecciones, ya que en estos meses hará campaña junto a Talvi y encabezará una lista al Senado.

En declaraciones recogidas por Telenoche Sanguinetti señaló: «Para adelante como siempre» y destacó «la convicción, el cariño y el sentido de pertenencia» con que se le propuso el cargo.

El cargo de secretario general actualmente lo ocupa Guido Machado, exdiputado, que fue electo meses atrás.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com