Comparte esta noticia

La mayoría de los sectores del Frente Amplio no apoyarán la reelección del intendente Andrés Lima y el gobierno departamental quedará en manos de la lista 888 , quiénes están enfrentados al intendente. Dirigentes de este sector confirmaron a TDN que Pablo Estévez asumirá la intendencia en febrero próximo con su equipo de trabajo, por lo que varios directores de Andrés Lima serán cesados de sus cargos.

La agrupación ya tienen definido algunos de los nombres que serán con el intendente cuando esté renuncie para ir por la reelección. «En realidad nosotros esperamos que estos compañeros renuncien solos para no echar a nadie. Es lógico que si llega un intendente nuevo , venga con su equipo. Pablo Estévez va a asumir la intendencia y un grupo de compañeros ya estamos trabajando en eso» señaló a TDN un dirigente del sector .

La lista 888 conforma un equipo de trabajo para ocupar las direcciones y áreas claves. El primero que será cesado en su cargo es el actual secretario general de la intendencia, Fabián Bochia, con quién la lista 888 tiene profundas diferencias.

Tampoco seguirían en sus cargos el Director de Hacienda, Gustavo Chiriff, el director de Obras, Elbio Machado, el director de Desarrollo social, Regino López, turismo, María Noel Rodríguez. El coordinador de descentralización, Álvaro Gómez. Se continúa evaluando área por área, y por lo tanto no se descartan más cambios.

Estévez asumirá el gobierno en lugar de Alejandro Noboa, quien dijo que pretende ser candidato a la intendencia y esto limita que pueda asumir la intendencia, es por eso que el gobierno pasa a manos de la lista 888.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com