Comparte esta noticia

Por María de los Ángeles Márquez.

Antes de comenzar quiero felicitar al señor secretario de nuestra junta, nosotros comenzamos con él cuando hacíamos política y quiero decirle que estas últimas horas fueron de gran satisfacción para nosotros.

En la última media hora previa nos dedicábamos a hablar del transporte de pueblo Lavalleja, nos escucharon a través de los medios de prensa los ciudadanos de Lavalleja y nos acercaron otra carta que tiene que ver con el mismo tema. Quiere decir que la preocupación continúa en el mismo lugar.

La voy a leer tal cual nos acercaron los vecinos, a través nuestro quieren hacer llegar estas palabras hacia el señor intendente.

“Señor Intendente de Salto: necesitamos de manera urgente un ómnibus que haga el recorrido en esta zona con destino a Salto desde pueblo Lluveras, La Bolsa, Cementerio, Las Flores, Los Días y Picada Elías, dado que la empresa que hace este recorrido no lo hace de manera continua. Hay días que sale y hay días que no. En este momento Trans 19 hace nuevamente diez días que no realiza el recorrido normal previo a la partida para Salto, quedando nosotros totalmente aislados. Necesitamos tener un ómnibus urgente sea cual sea la empresa pero que al menos haga el recorrido todos los días y viajar en mejores condiciones ya que el mantenimiento e higiene de estos coches es desastroso. Se nota claramente la falta de control que tienen los coches y también la empresa. Se nota que hay aliados políticos y que por ese motivo vemos que es intocable la empresa ya que hacen lo que quieren, salen cuando se les antoja y nadie les dice nada. Hacen oídos sordos, miran para el costado, ignoran que existimos. Si necesitamos ir a Salto ya no tenemos la certeza si el coche sale o no. No tenemos locomoción propia para ir hasta Migliaro, se nos complica y tenemos costos extras. Ya estamos cansados de promesas y necesitamos una solución de manera radical.

Agradecemos se pueda rever esta situación o ¿tendremos que seguir siendo rehenes de las injusticias de los demás?

Se adjuntan firmas de todos los vecinos de estos pueblos. Esperamos una urgente respuesta.

Atentamente vecinos de las zonas de pueblo Lluveras, Cementerio, La Bolsa, Las Flores, Los Días y Picada Elías.”

Esta carta que mandan los vecinos yo la voy a adjuntar, además, con dos hojas de firmas y con tres expedientes que logré conseguir de Tucán Viajes; con el dueño no me pude comunicar, porque sé que es una empresa que intentó agregar viajes para esta gente en horarios donde las personas sí necesitan hacer gestiones en el

departamento y el intendente le negó la posibilidad a esta otra empresa. No entendemos por qué, ni cómo, y por qué la negativa constante, porque acá está la negativa del intendente firmada varias veces en estos expedientes.

Le voy a pedir a un funcionario de la junta si se lo puede acercar para adjuntar a la media hora previa. Muchas gracias.

Le voy a pedir que la versión taquigráfica de estas palabras sea enviada al intendente de Salto, al municipio de Lavalleja, y a los medios de comunicación.

Muchas gracias.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com