Comparte esta noticia

Por Carlos Silva.

En estos últimos días hemos visto ataques provenientes de altos dirigentes y gobernantes del Frente Amplio y la verdad que estamos cansados de escuchar mensajes que continúan dividiendo a la sociedad y creemos que ese, nos es el camino.


Primero fue la candidata a vice del Frente que clasifica a las personas según su ideología política, dijo claramente que el pueblo Uruguayo va a tener que elegir entre pueblo y oligarquía, conceptos que no compartimos en absoluto. No es esa la señal que tiene que dar el sistema político. Hoy el Uruguay se encuentra en un cruce de caminos donde tendrá que decidir cuál rumbo tomara.


Hace pocos días salió la Ministra de Educación, María Julia Muñozy comentaba que los si los Uruguayos elegían a la oposición “Los rosaditos verdosos” así lo califico ella, perderían todo. También crítico y descalifico a una de las mejores personas que la política ha ganado en estos últimos tiempos, como lo es Pablo Bartol, futuro ministro de Desarrollo social en caso que gane el Partido nacional.


Insistimos que este no debe ser ni el mensaje ni la manera de hacer política. El pueblo Uruguayo debe retomar el rumbo del dialogo y la tolerancia, terminar con los mensajes que dividen y buscar lo que nos une. Este debería ser el tono de campaña, lo que desde el sistema político debemos mostrarle a la ciudadanía y buscar tender puentes y no destruirlos.


El programa de gobierno, del Partido Nacional, se llama “Lo que nos Une” y desde el mismo título ya está dando un mensaje claro a la población. Buscamos las cosas en común, lo que debemos mejorar y corregir y sin pensar que todo lo que se ha hecho está mal. No queremos refundar el país porque entendemos, que cada vez que cambia el gobierno, ésta no puede ser la actitud. Debemos seguir construyendo sobre los cimientos que estén firmes y si es necesario, reparar aquellos que estén débiles.


Necesitamos generar conciencia que entre todos, es mejor, que juntos lograremos los objetivos y no buscando diferencias o dividiendo es que construimos una sociedadmás justa. Nuestro candidato tiene como norma trabajar de esa manera y quizás algunos aun no logren comprenderlo, pero seguro que si logramos el gobierno y se puede llevar adelante esta forma de trabajar y ver las cosas, la enorme mayoría así lo reconocerá.


Hay decenas de experiencias en el mundo que demuestran que los pueblos que se fijan objetivos comunes son los más exitosos. El mismo pueblo Uruguayo en distintas oportunidadesactuó de estamanera y estas, pasaron a la historia.
Estamos comprometidos con esto que decimos, creemos que hay que cambiar la manera de ver las cosas y encontrar los puntos en común. Cuando uno comienza a trabajar sobre lo que nos une, vemos que la tarea es mucho más fácil y placentera. Hay que dejar a un costado las grandes diferencias y transitar por el camino del entendimiento para lograr salir adelante.
Que el pueblo nos juzgue por nuestra manera de actuar, que la historia luego se escriba y vea que hubo un momento del Uruguay que alguien decidió caminar por estos rumbos y no nos equivocamos.


Cuando entendamos que este es el camino, seguro que nos ira mucho mejor y encontraremos más rápido las soluciones a las grandes dificultades que hoy atraviesa el Uruguay, busquemos, lo que nos une.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com