Comparte esta noticia

Combatir adicciones con programas institucionales que no sean una fachada, propone Martha Mazzulla

Combatir las adicciones a las sustancias tóxicas, es una tarea de todos, al menos debería serlo y para eso hacen falta políticas de Estado sostenidas en el tiempo, serias y no solo de fachadas, que surjan desde el parlamento para atender la realidad en la que vivimos.

Esa es una de las propuestas que queremos impulsar desde el lugar que nos toque ocupar, junto a la Lista 21820, Agrupación Salto Oriental de Cabildo Abierto, impulsando a Guido Manini Ríos a la presidencia de la República y en Salto a Rodrigo Albernaz como candidato a diputado, cuyo equipo integra la psicóloga María Martha Mazzulla Albisu.

Hace poco tiempo un grupo de madres de personas adictas a la pasta base denunció que en el barrio Salto Nuevo, había niños que dejaban de ir a la escuela para consumir drogas en las esquinas. Pero en ese sentido, Mazzulla dice que debe haber políticas públicas sostenidas en el tiempo que permitan mejorar el trabajo de contención con estas poblaciones de manera inmediata.

“Con el tema de las adicciones, yo trabajé mucho en los distintos centros educativos, desde lo positivo y de los recursos que tiene cada persona, potenciando eso para no estar tan vulnerables cuando de por sí, se está así por el hecho de ser niños y de ser adolescentes, y por ciertas fragilidades sociales que las traen consigo y que derivan en el consumo. Porque si bien es la decisión de consumir es de cada uno, si la gente no trabaja esas fragilidades, se vuelve dócil a caer en las adicciones”, señaló Mazzulla.

Para la integrante del equipo de Diputación de la Lista 21820 de Cabildo Abierto Salto, hay que “estimular los factores de protección y trabajar con las personas desde lo propositivo para generar oportunidades de desarrollo y crecimiento”.  

“Creo que debe haber programas institucionales de combate a las adicciones pero que sean serios y no solo de fachada como ocurre ahora, que den resultados, porque no creo en las políticas de reducción del daño, creo que por el contrario, el consumo de sustancias ha aumentado, y si bien ha bajado en edades de personas que las consumen, también hay gente grande que está inmersa en el consumo y ese tema no se trata”, aclaró Mazzulla.

“Pero desde el Estado debe haber un abordaje de estas situaciones con mayor seriedad y con propuestas claras para esta problemática  que afecta a nuestra sociedad”, afirmó María Martha Mazzulla.

Asimismo, la integrante del equipo de Diputación de la Lista 21820 de Cabildo Abierto se refirió al problema del consumo de alcohol que lo señaló como “una droga permitida socialmente pero que genera tanto daño como el resto de las drogas y que es un tema importante a tener en cuenta para trabajar con políticas públicas en ese sentido”


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com