Comparte esta noticia

??#Uruguay | Contrastes marcados: Altas temperaturas, lluvias, tormentas localmente fuertes/severas y descenso de temperatura. ⭕️ Alerta: Tormentas desde el lunes hasta el miércoles.

Fuertes vientos del norte continuarán favoreciendo temperaturas altas; en el norte las máximas de 30 a 34°C y en el sur de 21 a 28°C entre el domingo y lunes. Pero el ingreso de un frente frío dejará un marcado descenso de las temperaturas, rotación del viento al sur/sureste y tormentas.

?Con una energía potencial convectiva disponible de más de 3000 J/kg, un fuerte calentamiento por altas temperaturas, valores de inestabilidad muy elevados y una fuerte cortante vertical del viento el desarrollo de las tormentas será importante.

?Tormentas | Comenzarán por el suroeste desde el mediodía/tarde del lunes 30 y extendiéndose al resto del país desde la noche. El extremo norte y noreste tendrá tormentas hacia el martes.

Algunas de las tormentas serán severas; supercélulas con:

?Lluvias: entre 50 y 140 milímetros en 3 días, algunas zonas pueden tener desbordes de cañadas y/o arroyos por lo que se exhorta a no cruzar zonas inundadas (es MUY peligroso). Ver mapa adjunto.

⚡️Intensa actividad eléctrica: por lo que se recomienda mantener electrodomésticos desenchufados durante las tormentas. Múltiples impacto de rayos.

?Ráfagas de viento: en áreas de tormentas las rachas de viento puntualmente pueden estar entre 60 a 95 km/h y de efecto localizado (destacar que NO todas las tormentas tendrán violentas ráfagas).

⚠️Granizo: algunas zonas pueden registrar granizadas puntuales, de tamaño pequeño a mediano.

?Este informe incluye todo el país, las tormentas se darán en distintas áreas a lo largo de dicho periodo. Las más importantes el día martes 1/10/19. En informes a corto plazo estaré avisando de localidades en específico.

?Pronostico NO Oficial – Estación bcp – Observador Meteorológico y ayudante de preditor Meteorológico Joaquín M. D´Angelo.

Recomienda la pagina ?Me ayudas MUCHO. https://www.facebook.com/estacionbcp #bcp10Años


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com