Comparte esta noticia

Los Teros hacen historia: logran su tercera victoria en un mundial ante un equipo del top ten planetario. Fue 30-27.

El rugby uruguayo alcanzó su mayoría de edad este miércoles en Japón. Su victoria en Kamaishi ante Fiyi, número del diez del ránking del planeta, por 30-27, marcará un hito en la historia de este deporte en el país sudamericano.

Los Teros ganaron además con el equipo más joven del Mundial, con una media de poco más de 26 años, y muchos de sus jugadores siendo amateurs.

Tras años viviendo a la sombra de Argentina, la potencia del continente sudamericano, que ha sido dos veces semifinalista del Mundial, los Teros ya pueden presumir de haber escrito una página histórica.

El equipo, en su cuarta participación en un Mundial, logró su tercera victoria en la historia del torneo, sin duda la más importante, con tres tries en el primer tiempo y quince puntos con el pie del apertura Felipe Berchesi entre los dos períodos.

«Me encanta esto», declaró el técnico de Uruguay, el argentino Esteban Meneses, al final del encuentro. «Nos hemos estado preparando para este partido durante cuatro años; somos un equipo y ganamos como un equipo», celebró.

Fuente: Subrayado

Foto: EFE


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com