Comparte esta noticia

Por Gabriel Paique 

Este lunes en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se leyó el formulario del partido suspendido el domingo entre Ceibal – Salto Nuevo a los 30′ del segundo tiempo lo que se señala en el formulario, mientras que en la nota ampliatoria se pone a los 76′. En el formulario de denuncia a los jugadores de Salto Nuevo: Gilver Duffey, Gonzalo Trindade y Víctor Rodríguez a los 29′ y 30′ del segundo tiempo.

Por su parte de Ceibal a Christian Cavani a los 29′ y al ayudante de campo Luis Lima. Por su parte agrega: “A los 30 minutos del 2do. Tiempo suspendo el partido por incidentes que se dieran dentro del terreno de juego, lo que se detallarán en no ampliatoria adjunta al formulario”. 

NOTA AMPLIATORIA 

En la nota ampliatoria, es la siguiente: Salto 22 de Setiembre de 2019 Nota ampliatoria referente a los incidente ocurridos en el encuentro de los Clubes Ceibal locatario y Salto Nuevo visitante en el Estadio Dikinson con la terna Fernando Samit (Central) Ricardo González (Primer Asistentes) Héctor La Cruz (Segundo Asistente) Cuando trasncurría 28minitos del segundo tiempo los equipos Ceibal defendiendo arco Norte Salto Nuevo arco Sur la poceción del balón la tenía el Club Salto Nuevo sector Sur Oeste de su terreno se detiene el juego debido a denuncia del segundo asistente me señaliza un jugador caído al detener el juego en su mayoría los jugadores de Salto Nuevo corren sobre el jugador N.º 2 del club Ceibal Cristian Cavani quien se encontraba de pie junto al jugador nro 7 de Salto Nuevo Jose Cabrera que se encontraba caído próximo a uno 5metros del área grande del Club Ceibal, lo acusan a Cavanide haber agredido a Cabrera en los forcejeo cae Cavani al suelo y es agredido con punta de pie en la cabeza por el jugador Nro 11 Sr. Gonzalo Trindade y Jugador Nro 13 Sr Gilver Duffey ambos del club Salto Nuevo cuando consulto al segundo asistente el motivo de la denuncia me manifiesta que el jugador Cavani agrede al jugador Nro 7 José Cabrera (golpe con ambas manos derribandolo) al exhibirle la tarjeta roja a Cavani se incorpora y agrede con un golpe de puño en el rostro a José Cabrera cayendo al terreno de juego.

A posterior los jugadores de Salto Nuevo corren a Cavani hacia el sector del banco de Ceibal que se encontraba sobre la tribuna España en ese momento ingresan los integrantes de ambos bancos con la finalidad de apaciguar y separar, desde el sector de la parcialidad de Ceibal donde se encontraba el tumulto caen proyectiles chicos (Piedras) de la parcialidad de Ceibal en esos momentos el Jugador del Club Salto Nuevo Luis Domínguez a queja haber recibido un impacto en el rostro el cual se tomaba el mismo de igual forma cae un palillo de un Bombo (Tambor) cuando se logra tranquilizar el Jugador Nro 2 de Salto Nuevo Víctor Rodríguez agrede con un golpe de puño al adversario y corre hacia el sector Este Dado a los incidentes que se suscitaron los cuales mencionados anteriormente doy por Suspendido el encuentro a los 76 minutos de juego para evitar mas hechos que tengamos que lamentar a posterior y debido al estado de nerviosimo y los jugadores continuaban alterados”. Fernando Samit TEXTUAL 

La redacción es textual y como se leyó en la Liga Salteña de Fútbol, donde el gerente pidió disculpas al señalar que la nota no tenía coma o punto en su texto.

HECHO NUEVOS 

Ceibal pidió que no devolviera la nota por improcedente, ya que se agregan hechos nuevos que no fueron denunciados en el formulario, por su parte Salto Nuevo solicitó que se pasara todo a los Tribunales. Se votó en el Consejo y resultó empate, por lo que debió decidir el Presidente de la Liga, votando que pasara todo al Tribunal Arbitral, que será el encargado de tomar lo que se denuncia en el formulario y seguramente rechazaría lo que se agregó. 

3 DÍAS 

Los dos clubes, tanto Salto Nuevo, como Ceibal tienen 3 días para realizar sus descargos y luego el Tribunal actuará con los elementos que de acuerdo al Reglamento, pueda utilizar. 

UN GRAN PROBLEMA 

No es nuevo y se repite, la confección de los formularios por parte de los árbitros, donde deben estampar las denuncias correspondientes, ampliando por nota lo que dejaron escrito en el documento oficial, sin agregar hechos nuevos. 

PICO

 Ahora habrá que aguardar, pero seguramente el fallo deberá ser lo más rápido posible, sino no se podrá fijar la última fecha, teniendo en cuenta los puntos que hay en disputa y seguramente el “pico” se debería jugar, o por lo menos conocer el fallo del Tribunal Arbitral.

Artículo publicado primero en Salimos!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com