Comparte esta noticia

El candidato a diputado por la Lista 4000 del Partido Colorado, Daniel Galliazzi, dijo que en Salto hay un promedio de 17 denuncias de robo por día, pero que para mejorar los niveles de seguridad hacen falta policías y vehículos que les permitan a los mismos tener movilidad, sobre todo, en el interior del departamento.

Galliazzi señaló que los funcionarios policiales deben ejercer la autoridad y que para eso cuando llegue al parlamento planteará reformar el Código del Procedimiento Policial que los ata de manos para el combate a la delincuencia.

“Los delitos están en un porcentaje muy alto, según el ministro del Interior el personal policial que tenemos es adecuado y cuenta con los recursos materiales acordes a los tiempos en los que vivimos, pero el índice delictivo no disminuye y nosotros creemos que la problemática pasa por el accionar policial”, dijo el líder de la Lista 4000 del Partido Colorado.

“Si bien se han modificado muchas leyes, estamos convencidos que las mismas deben volver a modificarse para adaptarse a los tiempos que corren. Tenemos que tener en cuenta que en Salto se denuncian cerca de 17 casos de robos por día y entre 7 y 8 casos de violencia de género diarios en nuestro departamento, pero para frenar esto hay que ponerle ganas”, aclaró Galliazzi.

El candidato a Diputado señaló que “como dijo nuestro candidato a la presidencia de la República, Ernesto Talvi, consideramos que primero debemos tener una Policía especializada, después más actualizada y también debe haber una mejor gestión. A qué nos referimos con esto, a que desde los mandos altos hacia abajo, hay que modificar muchas cosas”.

Aseguró estar convencido de “que debemos ayudar al Policía a vivir dignamente y para esto el funcionario no puede estar con la cabeza pensando en que no le da la plata para vivir, sino que debemos ayudarlo a que tenga la mente puesta en su trabajo.  Necesitamos una Policía que se haga respetar y que ejerza la autoridad, porque si bien en el Uruguay hay una importante pérdida de valores, también hay una pérdida enorme de confianza y por eso precisamos un Policía que ejerza la autoridad”.

NARCOTRÁFICO

Expresó que “el narcotráfico campea en nuestro departamento, hay más de 130 bocas de venta de drogas que han sido oficializadas así que debe haber muchas más; pero algo que me concierne mucho es ver cómo la droga penetró en los distintos centros poblados del interior del departamento, donde jóvenes de Villa Constitución o de Valentín se reúnen en barras como en algunos barrios de Salto, y luego se dedican a delinquir por el efecto de las drogas”.

Para esto Daniel Galliazzi subrayó que “precisamos claramente una Policía especializada, y estamos convencidos que la misma está para reprimir y en ese sentido, debemos modificar el Código del Procedimiento Policial, pero además otra cosa, faltan policías en las calles de la ciudad y en las localidades del interior del departamento. También faltan móviles que los trasladen y que los ayuden a que puedan tener movilidad en el interior, porque cuando la gente los necesita, debe esperar por si llegan, mientras que es un derecho de los habitantes de todo nuestro país contar con un servicio policial que les brinde una mayor seguridad”.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com