Comparte esta noticia

Trabajando en los distintos barrios de la ciudad, porque entendemos que es la única manera de entender la política, conociendo a nuestra gente y sus problemas. Por eso hemos estado en cada rincón de Salto, charlando con los vecinos.

Desde que incursionamos en la actividad política solamente nos planteamos un objetivo, poder llegar a trabajar en los temas que importan. Y en este momento nos ocupa uno muy importante, una situación dramática que está destruyendo el entramado social y que no es otra cosa que el consumo de drogas en la población, sobre todo en los jóvenes.

En ocasiones reiteradas hemos estado conversando con las madres de muchos de los que están padeciendo esta situación y nos piden que trabajemos en una búsqueda de soluciones a través del Estado, que por el momento no les da herramientas claras para que puedan respaldarse en el mismo y ayudar a sus hijos.

El hecho de que esos jóvenes consuman drogas y vivan en un espiral de violencia, no los afecta solamente a ellos y a sus familias. Sino a la sociedad entera, porque alrededor de ellos hay un problema de violencia que afecta a la familia, que deja de trabajar, que se enferma por stress y que destina los escasos recursos que tiene y lo más valioso, todo su tiempo, en poder ayudar a enfrentar este problema.

Desde la Lista 600, hemos tomado muy enserio esta problemática y la pensamos llevar adelante con mucho esfuerzo, para lograr los resultados que muchos esperan, que es una intervención directa del Estado en el caso de los adictos y un apoyo a sus familias, para que juntos podamos ir eliminando esta problemática.

No será fácil, llevará tiempo, pero sabemos que entre todos podemos. Por eso asumo el compromiso de trabajar desde el parlamento en una mejor legislación que permita implementar mecanismos de ayuda a las familias y a los adictos.

Debemos recuperar el tejido social que se daña mucho por ese lado y que nadie pone atención a esto, sino al tema de la adicción en sí misma, que es importante, pero los efectos que este tipo de situaciones provoca, son mucho más dañinos porque el impacto se expande y perdemos, no una vida, sino muchas si le sumamos a las que están detrás de esta.

Nosotros junto a la Lista 600, impulsando a Ernesto Talvi como presidente de la República y al equipo a la diputación que integramos con Miguel Feris, Verónica Orihuela y Julio Franchi, estamos dispuestos a dar pelea por nuestra gente.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com