Comparte esta noticia

De acuerdo a la recepción reiterada de denuncias por Estafas en dos modalidades, las que, por su característica ha resultado redituable para los victimarios, la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía con su Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas, realiza el siguiente comunicado.

MODALIDAD 1: Los victimarios realizan llamadas o envíos de mensajes de texto o mensajería whatsapp, expresando ser Funcionarios de Bromatología y/o DGI, mencionando nombre real de los responsables de tales secciones, expresando a las víctimas, (la mayoría de las mismas con Comercios establecidos o negocios de venta de alimentos u otro tipo de mercadería), comunicándoles la existencia de una denuncia e inspección a realizar, lo que podría evitarse enviando cierta cantidad de dinero a “LA GESTORA RESPONSABLE O ABOGADO DEMANDANTE”, mediante giro por Red de Cobranzas.

SUGERENCIA AL PUBLICO: No responder los mensajes, tomar captura de pantalla del mismo o del registro de llamadas y bloquear en forma inmediata el numero emisor; no enviar dinero por ningún concepto.

MODALIDAD 2: Los victimarios ofrecen PRESTAMOS en redes sociales, cursando Nº de teléfono para comunicación mediante whatsapp, donde ofertan grandes cantidades de dinero en financiaciones de varias cuotas, solicitándole a las víctimas solamente con el documento de identidad, sin recibo de sueldo y aun, estando registrado en Clering, enviándoles un supuesto contrato a firmar, pero debiendo depositar sumas de dinero mediante giro por red de cobranzas, por razones del pago de tramites, timbres, garantía de la primer cuota, etc.

SUGERENCIA AL PUBLICO: Al momento de solicitar prestamos vía Internet, verificar que el perfil de Red Social Facebook, (que en su gran mayoría se ofertan por este medio), sea real, que las comunicaciones recibidas no sean con textos traducidos, en mucho de los casos las Estafas son internacionales, dificultando la identificación de los mismos. En el caso de acordar la concepción de Préstamo, no enviar dinero por adelantado, ya que las casas autorizadas y registradas para expender Préstamos, no lo solicita.

Si usted cree ser víctima de alguna de estas maniobras, diríjase a cualquier Dependencia Policial cercana a su domicilio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com